miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Cornucopia.

Tal y como os prometí, aquí dejo un adelanto de mi próxima novela La Cornucopia. En ella estoy trabajando actualmente. Este es el comienzo. Espero que os guste.
Por cierto: acepto sugerencias e ideas al respecto. Prometo atenderlas todas. HE ESCRITO UN POQUITO MÁS, PARA QUE TENGAIS UNA LIGERA IDEA DE POR DONDE IRAN LOS TIROS




1

Siempre que entro en un bar procuro sentarme donde pueda verlo todo. Prefiero estar de espalda a la pared, porque así tengo la certeza de no perderme ningún detalle de todo cuanto ocurra a mi alrededor. Dicho así, da la impresión de que soy un cotilla, pero no, no lo soy. La curiosidad que siento hacia los demás no es morbosa ni malsana. Es, aunque no lo crean, una simple costumbre literaria, así lo explico, pues sólo pretendo jugar a imaginar la vida de la gente que observo, e inventarme personajes e historias que luego cuento tratando de explicar el mundo.
Reconozco que muchas veces me he preguntado por qué hago esto. Supongo que se deberá a mi innegable afición a escribir. Me encanta hacerlo. De hecho es lo más importante de todo cuanto hago. Quizás sea ése el motivo: observar en busca de los mundos imaginarios que surgen en mi mente para tener algo importante y valioso que contar.
Es posible que con esta explicación sólo trate de justificar mi extraño comportamiento. Extraño comportamiento de alguien que se considera a sí mismo un ser humano raro. Y la verdad es que lo soy. Lo sé desde hace tiempo, y lo peor de todo es que lo asumo. Soy raro, pero a pesar de ello, me gusto y me siento cómodo siéndolo, así que no me esfuerzo demasiado en cambiar, porque no creo que esta rareza sea un defecto, más bien, todo lo contrario.
Me digo reiteradas veces que siempre me siento en el lugar más apartado y de espalda a la pared porque soy escritor, pero la verdad es que lo hago sencillamente porque soy raro. Reconozco que no sé si lo haría de no serlo.
Escribir es una forma de vivir. Podría decir incluso que es la vida misma, al menos, yo vivo intensamente cuando escribo.
Mi mundo no es más que todo lo que me rodea, aquello que, de alguna manera, me es ajeno, pero en lo que estoy inmerso. Es por tanto un lugar del que formo parte, y en el que disfruto observándolo todo, sobre todo a la gente.
Miro a las personas e imagino situaciones. Las invento y me divierto tremendamente haciéndolo. Me basta mirarlas para intuir quienes son. Fabrico sus mundos en base a lo que me trasmiten. Imagino sus vidas, trato de adivinar quienes son y como piensan. Analizo la manera en que visten, como se mueven, hablan, miran, o simplemente se toman un café.
Es posible que esto sólo sea una manía y que deba acudir urgentemente a la consulta de un psicólogo, pero de momento hoy no pienso hacerlo, no precisamente hoy, uno de los días más felices de mi vida, en el que la mujer más hermosa que jamás haya visto antes, ha entrado en este bar y se ha sentado en la mesa de enfrente, mostrándome, sin haber reparado en mí, todo el extraordinario esplendor que desprenden sus ojos.

2
Acababa de pedirme un café sin expectativas de que pasara algo nuevo. La cotidianidad que sobrevolaba últimamente los días de mi aburrida existencia borraba cualquier posibilidad de que sucediese algo interesante. Me senté, en la misma mesa de todas las mañanas, con el mismo periódico, las mismas noticias, el mismo café. Me atendió el mismo camarero, con el mismo vestuario, la misma conversación. No esperaba que ocurriese nada diferente, pero ocurrió.

60 comentarios:

Mamen dijo...

Vaya... mucha suerte con el proyecto y que las musas te acompañen.

Besos.

Anónimo dijo...

En primer lugar gracias por tu comentario en mi blog, sí es una pedazo de canción tanto en lo larga como en su sentimiento.
Dices que eres raro porque te sientas en un bar de espalda a la pared, bueno, pues yo también lo hago y ¿porque? me gusta observar a la gente y ver cómo se comporta pero yo no escribo.
Me gusta el inicio de la obra. Promete...

Franziska dijo...

Por el momento es un relato en primera persona que siempre es mucho más impactante. Sí, me gusta como empieza. Espero más.

Ahora un favor: tengo que hacer un esfuerzo terrible para poder leer el texto rojo sobre el fondo azul. Visualmente resulta muy atractivo pero mis pobres ojos se sienten castigados. He tenido que recurrir a la artimaña de "marcarlo" para poder leerlo.

Un abrazo.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

sentarse o no hacia la pared es la posición que se tiene hacia el mundo. Me parece interesante ser o no raro dentro de un mundo casi tan indiferente de los otros y al mismo tiempo tan inmerso en la ficcion de los demas. la afición de sentarse y recrear historias, cuentos, personajes eso es magia y desde esa perspectiva considero que puedes crear maravillas a traves de un lapiz o de unas teclas, porque salir y observar al mundo, es para mi,el verdadero reto.
mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Mucho éxito. Sentarse en lugares estratégicos es de mucha utilidad en tiempo hostiles, pero más para un escritor que necesita materia prima.....

Sol dijo...

Me encantó! Me hizo acordar mucho al estilo de Ernesto Sábato, quien es para mi el mejor escritor argentino. Un estilo muy detallista, descriptivo, atrapante, prometedor y podría parecer incluso capcioso.
Felicitaciones y suerte (aunque no creo que la precises con ese estilo...)

Lobita Esteparia dijo...

Me ha parecido interesante y hubiera continuado leyendo, sigue... Un saludo.

Belén dijo...

Bueno, es un texto muy bueno para empezar, la verdad es que como punto de partida es bueno...

Suerte en el resto, a ver cómo funciona :)

Besicos

Anónimo dijo...

Tal como empiezas tiene muy buena pinta.¿eres tu el raro, o es el personaje? Sigue...y suerte.

(yo debo ser rara, también busco tener la espalda cubierta, sea en un bar, en el tren, el autobus...)

Abrazos

Jesús Arroyo dijo...

Guardándote las espaldas... jeje.
Empiezas la novela asegurando una mirada al frente. Eso ¿será triunfo? ¡Eso espero!
Un abrazo.

Sara dijo...

Ummmm! tiene muy buena pinta este breve comienzo que nos muestras, a mi de entrada ya me gusta porque sabes???? yo hago lo mismo, jajajaja, siempre tengo que ver todo, me situo en la misma posición que tú ( o tu personaje)pero en todos los sitios...me encanta ver a la gente y me encanta saber con mirar, observar, y no me considero cotilla pero si muyyyyyyy curiosa.
Te deseo mucha suerte en este Proyecto que promete y que la inspiración te acompañe, aunque percibo que ya lo tienes madurado...
Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Muchas veces uno se siente raro cuando al comentar que gusta de escribir le miran como un bicho, pero bueno, al final uno pasa de que así le consideren y acaba viviendo a gusto siendo como es. Me gusta ese inicio, lo chocante es que yo no soporto sentarme donde puedo verlo todo... jajajaja prefiero mirar la pared, aun resultaré yo más rara todavía.

Muchísima suerte en tu nuevo proyecto y tal como te dice Lula, que las musas te acompañen y estén contigo hasta la palabra Fin.

Ana dijo...

No esta mal el comienzo.. parece el libro de la vida de un escritor.. que tengas suerte en tu empresa.
Un beso!

Carlos LABARTA dijo...

Vaya... Debo ser un vivo reflejo tuyo de costumbres.. Al menos por lo que nos cuentas en el adelanto de tu libro y porque presumo que pueda tener su corespondencia contigo, que sea este aspecto un algo más de ti y de tu día a día... Porque tambén yo siento esa misma afición por la observación dela gente que pasa por delante de mí en los bares y caferterías por los que transito a mi vez... Decirte que, de ser así, de ser cierto este punto, no necesitarías inventar para seguir escribiendo... Basta la mayoría de las veces con haber observado para describir y más aún en estos lugares... Me entenderás...

Enhorabuena por tu libro! Deseoso de que aparezcapara hincarle el diente que seguro merece. Envidia por que mis cafés no tenga el fruto que tiene los tuyos.. Ja,ja!
Un fuerte abrazo y que sigas teniendo esa fortuna de tu parte, la de publicar, claro... Escribir como tú es inmejorable...

oliver sotos gonzález dijo...

Mucho ánimo con tu novela, Ignacio!!!!

Ya sé que no te hace falta. Pero quiero deseártelo de todos modos, y mucha abundancia, venida de tu cornucopia.

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Por lo visto somos un montón los raros, pues yo también acostumbro a sentarme de espaldas a la pared simplemente por el hecho de observar a la gente o cualquier cosa, pero sin omitir juicios algunos. Me gusta el principio de tu novela...sólo te haría una sugerencia pero no se si debo...pues tampoco soy yo quien par hacerte una crítica...siempre en plan constructivo y puede ser que incluso me equivoque...y no quiero hacerlo...
En todo caso te tengo que decir que me gusta...
Un abrazo
MJ

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

¡Vamos! ¡No me vas a decir que esta no va a ser una novela autorreferencial! Te imagino a vos en los bares sentado en una esquina. No me parece para nada una costumbre insana, es costumbre de los seres curiosos y la curiosidad es de sabios.
Una novela que tiene como prota un tío curioso da muchísimo juego, ¿Nos vas a dejar curiosear otro capítulo de la novela? A mi me encantaría...
Besos

mj dijo...

Oye Ignacio, creo que de momento no me he vuelto loca todavia, pero tu entrada está igual que hace una media hora????
Falta un párrafo y hay otros dos nuevos...!!!!!!
No, soy rara, pero loca aún no estoy...
Dime que llevo razón por favor...!!!!!
MJ

Monik dijo...

Si tu personaje fuera una mujer, he entendido que no, sería yo misma la que está sentada de espaldas a la pared tomando un café...o mejor un té ;)

Besotes!!

Unknown dijo...

Raro, pero en una linea, sin desviarme en mi rareza.

Y supongo que ocurriría que volvistes a coincidir con los mismo ojos, aunque a lo mejor dentro de otra persona.

Salud

Nochestrellada dijo...

Me gustó como empezó!
Me hiciste sonreir mas de una vez con tus observaciones acerca de tu rareza...
Por lo visto ya somos unos cuantos los raros...
Los que nos ponemos a inventar historias observando otras mesas en los cafés u otros bancos en las plazas...
Me encantaría saber que ocurrió...

Un beso

... dijo...

Pues a mi también me gusto mucho el comienzo. Espero leer pronto el resto.

Muchos éxitos

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Vaya, es la primera vez que entro en tu blo y ME HE ENGANCHADO!!!
Me gusta lo que escribes, este comienzo me gusta, no sé por qué, no entiendo mucho de literatura, sólo sé que me gusta y me interesa.

Hubiera seguido leyendo,...

Ojalá entrase yo por la puerta de esa cafetería, jajaja, y leyese lo que te parezco!!!! Pero... estoy un poco lejos, imposible.

Me gusta mucho lo que dices sobre tu rareza??? Quién no es raro???
Un médico amigo me dijo un día, CONOCETE A TI MISMO, ACEPTATE A TI MISMO Y MEJÓRATE A TI MISMO, tus palabras me recordaron pq tu dices reconocerte y al no ver nada malo en tu rareza decides no mejorarlo, buena elección.

En fin, que estoy encantada de haberte leido, y por aqui me tendrás para leerte más, poco a poco que hay mucho por aquí.

Oye, una curiosidad, qué fué lo que te gustó del post en el que escribiste en mi blog????

Esto parece una carta!!!! No me enrollo más!!!!

SALUDOS!!!!!

carlota dijo...

Pues enhorabuena por la novela.
Y estoy de acuerdo: escribir es una forma de vivir. Creo que nos ayuda a interpretar a la vida, a ordenarla.
Y no creo que necesites de psicólogo.
Besos

Alimontero dijo...

Hola Ignacio, que gusto saber lo de tu próxima novela, pues van mis deseos de éxito y prosperidad, que lo será sin dudas.
Veo que somos varios que nos gusta resguardar nuestras espaldas, tambien hago lo mismo, já! y por algo el Feng Shui lo sugiere, como sentir nuestras espaldas protegidas con algo firme que nos de seguridad.
Te abrazo amigo, deseándote la mayor claridad y creatividad, como siempre!!

Un abrazo con esperanzas...

Ali

Steki dijo...

Qué bueno, Ignacio!
Cuánto me alegra saber que ya va tomando forma.
Lo leeré en mi casa porque aún estoy en el diario trabajando.
Por cierto, si necesitas una mano con la corrección, te cuento que yo trabajo en la redacción del Diario Los Andes, de Mendoza, Argentina, como correctora, precisamente. (www.losandes.com.ar)
Me escribes al mail si en algo puedo darte una mano.
Felicidades!
BACI, STEKI.

Donelia Pérez dijo...

Me gusta mucho como escribes, haces que te metas en la historia sin quererlo... Supongo que ha de ser por lo descriptivo que eres escribiedo, ayuda a hacerte a la idea de lo que huele, de lo que sientes...

En cuanto a tu obsesión por observar, te diré que no eres el único. A mi me encanta sentarme en un parque y analizar a todos y cada uno que me rodea...imagino sus vidas, imagino lo que pueden estar discutiendo, me invento mis historias en mi cabeza... Otra cosa que me encanta hacer es ver los carros de la compra te dicen mucho sobre los hábitos de esas personas...

Vere dijo...

Como una simple lectora te cuento que este relato me atrapa... es decir.. seguiría leyendo tu libro mi amigo...

Mucha suerte en el proyecto

Besos desde Chile para ti.

Unknown dijo...

amé ese inicio, qué suerte que ¡ te tengo en mis favoritos, así es más fácil que e´stés cerca para leerte más rápido.
Hubiese seguido leyendo, así q exitos y la más fecunda inspiración para continuar.
Me ha distraido un poco la música.
Besos

Mi nombre es Mucha dijo...

Bueno yo tengo un escrito que comienza de esa manera

Recomenzar dijo...

Era simplemente una niña que con ojos asustados me miraba sin mirarme. ¿A quién esperas?
¿por qué estás a oscuras? la oscuridad me da miedo...¨¿Tiénes unas monedas para mí? Tengo hambre....

besos desde éste lado

Unknown dijo...

tE DESEO TODA SUERTE EN TU PROYECTO, Y HAGO VOTOS PARA LE ÉXITO DEL MISMO.

TE INVITOA PASAR POR MSI BLOGS Y RETIRAR
PREMIOS-REGALOS DE

WWW.WALKTOHORIOZN.BLOGSPOT.COM

WWW.CUERPOSANAOALAMCALMA.BLOGSPOT.COM
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

Y ADEMÁS TE INVITO A VER MI HSITORIA EN LETRAS EN
WWW.WPANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Y TE PRESENTO A MI ABUELA ASTURIANADE RANGO Y SUS PICNCIS PRIMAVERALES EN
WWW.LASRECETASDELAABUELAMMATILDE.BLOGSPOT.COM

TE DEJO UN ABRAZO, MI PAZ Y UN SALUDO ARGENTINO
MARY CARMEN

Mónica dijo...

Hola, me pareció un comienzo atrapante... es más me afectó ver que no seguiste un poquito más.

Mucha suerte con tu libro. Nos vemos.

Bsss.

Anónimo dijo...

Qué cabrón. Cuando te pones te pones y ya eres el 1. Lo mejor de ti es que escribes como te da la gana y lo que escribes es lo mejor del mundo. Cabronazo.

Buenos dias con Poesía dijo...

CAPÍTULO 3

La mujer más guapa del mundo, calificativo que no se lo puse yo sino los amigos que posteriormente la conocieron entró en el Bar y se sentó frente a mí. Iba vestida de verde, cosa que me llamó mucho la atención ya que ese día se daba la casualidad de que jugaba el equipo de mi ciudad contra el Betis B, y posteriormente el equipo de mis amores (tengo que reconocer que aparte de bisexual soy palangana) se enfrentaba al Betis de Chaparro. Acababa de pedirme el café y vi como me miraba y sonreía. Entonce, empezaron a temblarme las piernas y el café empezaba a hacer sus efectos matutinos. De repente, ella se acercó y me preguntó si podía sentarse a mi lado. Me dijo que me había visto el día de ayer en la misma cafetería y que estaba por la Isla de paso. Se llamaba María y había venido a pasar el fin de semana a la Isla, pero a la hora de comer marcharía para Sevilla.
Entonces yo le dije que a mí Sevilla me gustaba mucho más que Cádiz y que era muy amigo del Arrebato. Ella se rió y me dijo que era bética hasta la médula y que el Arrebato había estado detrás de ella un par de meses aunque renunció a su amor porque creía que tenía algo de pluma.
Me preguntó si me gustaba el fútbol, y yo le dije que el fútbol no que lo que me gustaba era el Betis desde "chiquetito" y que hoy era el gran día. Entonces ella se rió y me dijo que por qué no me iba con ella a Sevilla a pasar la tarde y a animar a su equipo y a su padre. Su nombre completo era María Chaparro y si no era la más guapa del mundo que venga Dios y lo vea. La tarde fue mágica y el Betis goleó a mi ex-equipo aunque en realidad yo siempre había sentido una voz interior que me decía Betis, Betis, Betis... Nos fuimos a cenar a un Restaurante de La Palmera, donde invité a María a langostinos de Sanlucar, bogavante y cigales regado con un champagne francés de nombre Moet Chandon que no se si era bueno o no pero que me costó un pastón. Después de la cena, me di cuenta que María estaba locamente enamorada de mí. Me dio las gracias por haberla llevado hasta Sevilla y me dió un beso en la frente y aunque no quiso darme el móvil, me dijo que seguro que algún día nos volveriamos a ver por Heliópolis, pero que ya se tenía que ir porque su marido le esperaba. Era el verdadero comienzo de la cornucopia.

Anónimo dijo...

Te agradezco tu visita y comentario a mi espacio. Ha sido todo un placer recibirte alli, y será todo un placer tenerte de nuevo cada vez que te apetezca hacerlo.

Me ha gustado enormemente leerte, y realmente pienso que eres un escritor de los que nunca me cansaría de leer y estar entre sus letras deleitandome de cada una de las palabras escritas. Eres tan ameno escribiendo que haces de la escritura un pasatiempo muy placentero al leerte.

Te mando un besos tiernos y dulces para ti, y tu maravillosa escritura. Espero verte de nuevo.


** MARÍA **

isabel dijo...

Hola Ignacio, es la primera vez que entro en tu blog, a través del de Lula. Si me permites una sugerencia...En mi opinión, la música distrae de la esencia del texto. De hecho no he podido seguir leyendo cuando ha comenzado a sonar. Y eso que la música es mi gran pasión. Pero nunca he podido disfrutar de la lectura y la música al mismo tiempo.
Me ha gustado el comienzo de tu historia y cómo escribes. Como ha dicho alguien, cuando se te lee no cuesta esfuerzo continuar...ánimo y un beso.

Anónimo dijo...

IÑAKI TE HICE UN COMENTARIO A TU ARTICULO SOBRE LA DIGNIDAD Y NO HA SALIDO.PACO LUNA

Colo dijo...

HOla Ignacio, qué agradable se siente una andando por tu blog... Se respira paz... belleza... suavidad...

Es lo que sentí...

Respecto al comienzo de tu novela... Tiene algo de misterio y eso atrapa, es difícil opinar más ya que recién conozco y no leí todavía nada de lo anterior...

Exitos y seguimos en contacto ya que seguiré visitando este espacio!

Un beso

tia elsa dijo...

Mira, no soy escritora pero me encantaría, la verdad las veces que he intentado escribir nunca me ha gustado y lo terminé rompiendo. Pero no obstante también observó a la gente, es más es como me entretengo en el tedioso viaje de todos los días a mi trabajo, escucho sus conversaciones, miró sus expresiones e imagino un mundo de cosas, por otra parte creo que para un escritor es muy enriquecedor para poder sacar personajes y vivencias. Me gusta como empieza tu relato, pero no aportaré nada, quiero que me sorprenda tu imaginación, dime tu lo publicas a través de alguna editorial?Un gusto pasar por aquí, tía Elsa.

Anónimo dijo...

Mucha suerte con la novela y ánimo para la labor que tienes entre manos. Mis mejores deseos, escritor. Un abrazo.

Guadalupe Munguia dijo...

Vengo a agradecerte, en nombre de los tres chiflados, el comentario tan amable que has hecho en Café de Medianoche ...y me encuentro con esta entrada que me ha llevado a mis tiempos universiatrios: tenía yo una maestra de etnografía que, como tarea, nos encargaba ir a los cines, bares, cafés tan solo a observar a la gente. Yo no sé si eso me ha hecho mejor observadora...pero la experiencia fue muy interesante: sentarse , observar y escribir.

Veo que compartimos un par de amigos y que, así como José Luis es el padrino de mi blog, tú te has convertido en el Padrino del Café, por lo cual estamos muy, pero que muy honrados.

Besos mexicanos

María dijo...

Te deseo mucha suerte en tu novela, estoy segura que la tendrás porque esta novela engancha.

Hace tiempo que no leo tus poemas ¿volviste a escribir más? voy a hojear tu blog ahora mismo.

Feliz tarde.

Un beso.

Anónimo dijo...

La gente se vuelve transparente ante tantas ausencias...y nos vemos sentados en el centro de la tierra buscando estrellas fugaces a las que aferrarnos. Romper esquemas, dia tras dias, buscar la verdadera esencia del existir, tal como es.
muchas gracias por tu vista y tu post. Bienvenido.

Silvia dijo...

HOLA.MUY BUENO LO TUYO ESO QUE RECIEN COMIENZA.
LEI LO QUE HAS ESCRITO Y ME GUSTO ,HUBIERA LEIDO UN POCO MAS.
VOLVERE A PASAR .
ME GUSTARIA SABER SI LO QUE ESCRIBIS SE PUEDE ENCONTRAR COMPLETO PO R MAIL.
GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD

Silvia dijo...

HOLA.MUY BUENO LO TUYO ESO QUE RECIEN COMIENZA.
LEI LO QUE HAS ESCRITO Y ME GUSTO ,HUBIERA LEIDO UN POCO MAS.
VOLVERE A PASAR .
ME GUSTARIA SABER SI LO QUE ESCRIBIS SE PUEDE ENCONTRAR COMPLETO PO R MAIL.
GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD

brida y su mundo SL dijo...

me gusta, buen princio.

Anónimo dijo...

siempre hay alguien a tu espalda,acompañando en el camino.
mucha suerte

Pao dijo...

muy bueno .. me recordó algunas cosas.. a veces observamos tdoo y no queremos perdernos ningún detalle.. es verdad..! tbn es verdad que lo que menos iaginás pasa y te cambia la vida...
saludos!!
andaré por estos lados viendo las actualizaciones..=)

Sascha! dijo...

Que cosa?

atte metocast!

MAR dijo...

PROMETE!!!!!!!!!!!!!!!
SUERTE Y TODO MI CARIÑO PARA TI.
MAR

Joan Pinardell dijo...

Te deseo toda la inspiración del mundo... que emoción trabajar en algo que nos apasiona... pienso en lo que estarás sintiendo... borrando y cambiando aqui y alla... saltando de un lugar a otro...
viviendo mientras escribes y creas una pruebas de amor hacia la vida y hacia los demas...

Suerte en este viaje
Y un abrazo bien fuerte poeta

Anónimo dijo...

Hola Ignacio!!!

Respecto al post de mi blog, era el de los Gipsy King, un post simple, por eso eme llamó la atencioón que te pareciese interesante.
Cómo llevas la obra???

Terminala pronto que la queremos leer. jeje

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gusta el título, suena original y contundente, facil de recordar, también me ha gustado el pequeño retazo porque me he sentido identificada con el personaje, me gusta observar a la gente e inventarles historias, tratar de adivinar quienes son y que les pasan, jugar con ellos como si fueran personajes de mi propio universo.

Suerte con tu nueva obra y trata de mantenernos al día sobre ella.

Bss

Faria dijo...

Hola Ignacio:
Ante todo, quisiera darte las gracias por tu visita a mi humilde blog: todo un honor. Dicho esto, he de decirte que mi impresión respecto al texto es buena, por la sencilla razón de que cuando lo he concluído he sentido curiosidad por saber cómo continuaba, y suscitar la curiosidad del lector en apenas unos párrafos no es nada fácil.

El hecho de que esté escrito en primera persona y de que, además, identifique al protagonista del texto con un observador nato, ya crea una enorme complicidad con el lector, que, a la postre, también se revela como un observador curioso (¿y qué lector no lo es?).

La rareza de estar de espaldas a la pared es una virtud, que acostumbro a cultivar allá donde voy: lo malo de ser el centro de atención es que te pierdes el espectáculo, jeje.

Estupendo texto y precioso blog. Como diría Mc Arthur, "me voy, pero volveré".

Un beso de una cañaílla que está lejos del mar. :)

josé javier dijo...

Querido amigo, imagino lo que estarás disfrutando con tu nuevo proyecto.
Aprovécha el momento de inspiración y escribe, escribe, escribe...
Y cuando lo acabes... ¡avísame!
Un abrazo, José Javier.
PD: Tu nuevo personaje no se le ocurrirá viajar a Paris, ¿verdad?

india dijo...

Me gustó mucho,Ignacio...y un buen inicio es importante en una novela,verdad? si no te enganchan las primeras letras... estoy deseando saber qué te contaron esos hermosos ojos de mujer.

Unknown dijo...

Solo entré para saludarte, buenas noches......

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Tiene una pinta estupenda! Quizás más de uno de lo que estamos por aquí nos veamos reflejados en tu texto.

Yo también imagino los universos de los que tengo a mi alrededor. La verdad es que es el mejor ejercicio para mantener a raya al cerebro, lo del Brain Train es puro cuento.

No hay nada mejor que ir en un tren e imaginar las historias de cada uno, o navegar por los canales de Venecia en un vaporetto y soñar con el desarrollo vital de los que van a nuestro lado.

¡Después de todo, la vida es una gran novela que estamos escribiendo cada día!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta el inicio de tu libro una vez más se vuelve a transmitir tu sensibilidad,ese sexto sentido capaz de percibir toda realidad y más alla de todos los sentidos.Reflejas esa pureza de sentimientos pureza de tu alma no cambies sigue así ENHORABUENA alguien que te aprecia