
Me refiero al soterramiento del contenedor de basura que han colocado justo en el cruce de la calle Santa Lucia con Gravina, exactamente en un lugar incorrecto donde no cabe, por lo que han tenido que cortar el tráfico de dicha calle de forma indefinida. Y eso ha sido, a todas luces, una solución tajante e improvisada, pues los dos pivotes de hierro fundido que ahora impiden el tráfico por Santa Lucia, al principio se instalaron de otra manera, para que aun protegiendo los contenedores, permitieran el paso de vehículos. Eso originó varios accidentes. Más de uno ha dejado allí la defensa del coche, y los pivotes se han roto en más de una ocasión. (Visto por mis propios ojos).
Cuando han reparado en que la colocación de aquel contenedor y el legítimo derecho al trafico que se tenía en aquella calle eran incompatibles, deciden impedir la circulación cambiando de posición los pivotes. Creo que con esto se demuestra que aquella iniciativa estaba mal pensada y que este Ayuntamiento, como siempre, improvisa sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos.
Yo me pregunto: ¿No habría sido más lógico haber quitado de aquella esquina el contenedor soterrado? Más teniendo en cuenta que muy cerca del lugar, existen otros dos, como son la esquina de Gravina con Churruca y Calatrava. No obstante, si el emplazamiento es ineludible para que el ciudadano no tenga que andar más de treinta metros para tirar la basura, ¿no habría sido más lógico instalar este contenedor en la propia calle Gravina? Ya sé, me los estoy imaginando: ¿Pero qué dice este desinformado conjeturando sin tener el conocimiento necesario para regular el tráfico? Pues ya ven, digo lo que pienso. Es más, me pregunto si el concejal responsable de tráfico está realmente capacitado para enfrentarse a su responsabilidad. ¿Lo está?
Se viene solicitando reiteradamente por la población un plan de tráfico, en vista a los muchísimos problemas que se originan con las obras del tranvía, y el PP dice que tiene previsto un plan, pero para cuando las obras terminen. Eso me parece bien, pero mientras eso ocurre, ¿qué hacemos los que tenemos inevitablemente que usar el coche para trabajar?
Esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Saben ustedes cuantas veces se ha cortado la calle Ancha desde el pasado mes de octubre hasta la fecha? Se justificaran diciendo que se rompe una tubería, y que luego se atasca una cañería, etc..., pero lo cierto es que entre averías y cortes por obras civiles, están realmente complicando la vida de las personas que vivimos en el centro de la ciudad. Yo no digo que las calles no se corten, pues eso es inevitable, pero lo que si digo es que detrás de cada corte debería estar el responsable del Ayuntamiento ofreciendo al ciudadano una alternativa válida. No digo ya un plan, sino soluciones puntuales para los problemas de tráfico que a diario se originan en esta ciudad. Me pregunto: ¿Dónde está el concejal responsable? Si yo fuera del PP, pondría a alguien más competente. San Fernando es como una gran rueda que gira sin parar constantemente, impulsada por su propia inercia. A veces tengo la sensación de que nadie controla realmente esta rueda y de que ella va sola a donde quiere. ¿No les parece a ustedes?