domingo, 4 de septiembre de 2011

Las mentiras de la crisis.

Muchos no estarán de acuerdo, es comprensible e incluso  respetable, pero  soy de los que piensan que la  crisis tiene mucho más de inventada que de real, especialmente en España. Inventada tristemente por los capitalistas de siempre,  y fomentada lamentablemente por el Partido Popular. 

Los primero, los capitalistas,  porque aspiran a poder romper el estado del bienestar para situar a los ricos encima de los pobres, en un estrato más alto, una situación privilegiada que nunca desearon perder ni compartir. No creen en la igualdad, no a la educación ni en la sanidad para todos, no a la dignidad. Piensan que es mucho mejor que se beneficien aquellos que se puedan costear una buena educación, aquellos que se puedan pagar una buena atención médica, porque gastar dinero en hacer llegar estos bienes a los estratos sociales más desfavorecido es como tirar el dinero. Así lo conciben, como un derroche insostenible.
Los segundos, los políticos de derecha, como manera poco democrática de hacerse con el poder, porque piensan que les pertenece  y no conciben ni permiten un gobierno obrero. "Los obreros a sus tajos y el patrón a gobernar", como siempre ha sido. 
Algunos se rasgarán las vestiduras, otros gritarán que estoy loco o que soy simplemente estúpido. Me da igual lo que piensen y digan, porque lo verdaderamente importante es lo que estoy viendo con mis propios ojos, sin que nadie me lo cuente: Los pobres son ahora más pobres y los ricos más ricos, esa es la cruda realidad.
Son los pobres los que están perdiendo y cerrando sus empresas y los ricos quienes las están afianzando, recolocándolas en un mejor posicionamiento dentro de la estructura  estratégica de los mercados, en los que se escudan precisamente para obtener  mayores beneficios. La voracidad de esos mercados justifica cualquier acción restrictiva, por dolorosa o traumática que resulte,  que castigue y condene a las clases más débiles. Mercados que nos presentan como si fueran fantasma o meros brujos poderosos que todo lo consiguen y lo pueden, cuando ciertamente no son más  que el conjunto de transacciones económicas que realizan entre sí, en pro de sus propios intereses. Son los mismos de siempre disfrazados, aquellos contra los que luchamos y que han conseguido ya conquistarnos la retaguardia, incluso seducir, adoctrinar y convencer a nuestros mayores representantes que se pierden para la causa de la igualdad y se rinden a hacerles el trabajo sucio, para nuestro desencanto y mayor decepción.  
Estoy convencido de que hoy,  más que nunca, es necesaria la intervención del Estado como único elemento protector de los más débiles. Hoy más que nunca es necesario un socialismo real, un socialismo con S de solidaridad, con S de sociedad, con S de salvación de verdad.

11 comentarios:

Carmen dijo...

No me gusta nada meterme en política porque siempre hay quien "sabe" mucho más que yo. La verdad es que yo no sé nada, y suelo pasar de estas cosas precísamente por evitar discusiones. Pero sí, en realidad también veo las cosas más o menos como las describes.

Ahora el problema está en hacerlas ver a quienes tienen la venda en los ojos y no les da la gana de quitarla, que son muchos y mayoría, aparte de los otros (esos que mencionas y que les conviene que se sigan manteniendo esas vendas).

Biquiños...

Pilar Abalorios dijo...

Creo que me gustará pensar que tienes razón, pero no creo en un mundo de buenos y malos, lamentablemente no todo es blanco o negro, hay parte de nosotros entre aquellos a los que condenamos.

Un saludo.

María dijo...

--->Pincha aquí :)

Buenos dias con Poesía dijo...

Ignacio. Gracias por tu comentario. He bloqueado el blog pero pídeme por email creo que te añada como invitado o algo así. Mañana quiero colgar un tema más político y claro cada blog tiene su formato y su intención.

Mi email es jlmhens@terra.es

Sara dijo...

Ignacio con todos mis respetos estoy de acuerdo contigo en lo del capitalismo... en lo que no estoy para nada de acuerdo es en lo del PP, yo soy del PP y soy tan progresista, tan solidaria, tan social y tan todo lo que quieras como tú... que eres socialista, asi es que creo que deberíamos dejar la demagogia política y acercar esas posturas... que por otro lado estoy segura que coincidimos en muchas cosas los unos y los otros, porque entonces...¿ no acercar esas posturas todos juntos para hacer de este mundo algo más fácil de habitar?
Con cariño te mando mi abrazotedecisivo lleno de bosques y montaña poeta.

María dijo...

Qué puedo añadir yo, Ignacio, que estoy indignada y asustada (asustada, sí) pensando en un gobierno por mayoría aplastante de la derecha de este país.
Un abrazo y magnífico comentario... con S de solidaridad, son S de sociedad, con S de salvación

Trini dijo...

Real y verdad seria muy positivo...Pero,empezando por arriba y pienso que no estan dispuesto a soltar la S de sus bonitos sueldos,porque seguro que para ellos no hay recortes ni crisis.
Solo es una opinion porque la politica no es lo mio, pero si se lo que no es justo...Y hay mucho desequilibrio en bastantes cosas y eso lo sabemos.

Un saludo.

Sara dijo...

Ignacio, sabes que no me enfado...me pasa como a ti, tengo seres muy queridos en la "izquierda", de eso se trata de juntar las muchas semajanzas en estos mundos que corren, y dejar a un lado las diferencias.Que sirvenguenzas los hay en uno y en otro lado, y gente noble y de principios éticos también, en uno y en otro lado.Nosotros sabemos de que hablamos y además es un placer hablar contigo, sigue luchando amigo poeta, que la poesía es muy necesaria en esta política nuestra.
Abrazotedecisivo

Sergio DS dijo...

Con todos los respetos, no doy crédito a lo que leo y más con 5M de parados que tienen poco de virtual y mucho de real. Al margen de partidos, posiciones y colores, si fuera una crisis "inventada" no debería hacer algo el gobierno para salir de ésta; me parece fantástico las 4S y las que vengan, así que ale, a currar que es la obligación a ver si las únicas "s" que vamos a ver son las de nuestro S.O.S.

fus dijo...

Estoy contigo Ignacio aqui hay unos pocos que se estàn beneficiando de todos los demàs, el que tiene dinero porque tendrà mas dinero especulativo y el que va a las urnas porque conseguiràn seguramente una mayoria que les permita hacer el mayor destrozo social de la España actual.

Hacia tiempo que no te leia,,,pero me ha gustado mucho tu post.

un fuerte abrazo

fus

Sara dijo...

No se si tiene algo de inventada o de real pero creo que en España se esta haciendo caso omiso a las próximas tendencias de turismo no como por ejemplo en Argentina se hizo un festival de mar del plata gay y aprovecharon para hacer una gran recaudación monetaria.