viernes, 8 de diciembre de 2017

Cuento Navideño 2017

…Mamá estaba muy contenta porque nos volvíamos a reunir para cenar todos juntos, como cada Nochebuena. Desbordaba alegría por sus ojos negros, vivarachos y brillantes, sonriendo mientras preparaba los dulces navideños, contagiando toda la casa de aquel aroma tan entrañable. Tarareaba aquella vieja cancioncilla que terminó grabándoseme en el alma: “La Tarara, sí; la Tarara, no;  la Tarara, niña, que la he visto yo”…
Y yo asistía a aquella escena de manera desapercibida, desde una esquina de la habitación, como si fuese invisible,  completamente en silencio, sin hacer ruido, sabiendo que estaba asistiendo a algo realmente importante en mi vida, y es que ya por aquel entonces, a pesar de mi ingenuidad y de mi juventud, sabía muy a ciencia cierta que el tiempo pasa y que sólo perduran los recuerdos. “La Nochebuena se viene, la Nochebuena se va, y nosotros nos iremos y no volveremos más”
¡Cuánta razón tenía aquel viejo villancico! Ella ya no está, se fue para no volver y nadie canta en su lugar, en mis Nochebuenas,  por eso su voz renace en mi interior cada año, cuando el aroma de los dulces, regresan para revivir todos aquellos sentimientos: “Luce mi Tarara; su cola de seda; sobre las retamas; y la hierbabuena. LA TARARA SI, LA TARARA NO, LA TARARA MADRE DE MI CORAZÓN” Palpitaciones de un tiempo y de una tierra que hacen patente el milagro de la inmortalidad, porque todo es posible en Navidad, hasta lo eterno. 

"TE QUIERO MADRE, Y TE ECHO DE MENOS"


En este año Lorquiano del 25 Aniversario de la muerte de Camarón de la Isla

FELIZ NAVIDAD

Ignacio Bermejo

No hay comentarios: