jueves, 17 de julio de 2008

Feria del Carmen y de la Sal 2008


Tratando de ser lo más objetivo posible, les diré que pienso que los cañaíllas podemos estar más que satisfechos con la última edición de la Feria del Carmen y de la Sal, pues a pesar de la problemática con los servicios de limpieza, surgida en sus inicios y que gracias a Dios y a la buena fe de los sindicatos se pudo solventar finalmente de forma satisfactoria, del encarecimiento en el alquiler del suelo, que repercute negativamente en los beneficios de los feriantes y, por tanto, aminora la motivación de estos, la reducción notable del número de caseteros, que considero que ha llegado ya a unos niveles preocupantes, y de la crisis económica general que padecemos en todo el mundo, San Fernando ha vuelto a demostrar su civismo y ha sabido divertirse dando muestras de la gran ciudad que es.
Corren malos tiempos, esa es la verdad, y los bolsillos se retraen, víctimas de un miedo que no se puede evitar, a la vista de las declaraciones de muchos dirigentes políticos, que no presagian nada bueno, pero a pesar de eso, la gente ha salido a la calle y ha llenado el ferial, ha gastado comedidamente, y como consecuencia positiva para la mayoría de feriantes y caseteros, los resultados obtenidos han terminado siendo mejores de lo que se esperaba. Ese es un buen dato por el que tenemos que felicitarnos.
También es digno de elogiar que, gracias a la profesionalidad de la policía, la Cruz Roja, Protección Civil y otras entidades implicadas en la organización de la feria, no hayan existido incidentes graves de destacar. Este es otro dato que se repite cada año, y que hace de nuestra feria una de las más seguras de la provincia, a la que acude el público con tranquilidad y confianza, predispuesto a divertirse de buen rollo, como se dice ahora, que es, en definitiva, de lo que se trata. Por tanto, otro punto más a nuestro favor.
Felicitar también al Concejal de Fiesta, porque a pesar de que se tienen que mejorar muchas cosas en la celebración de la fiesta, considero que ha tenido una actitud positiva de colaboración y se ha mostrado muy responsable, estando al pié del cañón cada día, a todas horas. Seguramente habrá quien lo hubiera hecho mejor, pero sería injusto no reconocer su dedicación, pues lo cierto es que ha estado a la altura de las circunstancias, pese a los inconvenientes.
Para mí, y quizás en esto sí que me muestro un poco más subjetivo, las mejores casetas han sido, como siempre, las de las hermandades, donde se ha podido disfrutar de excelentes menús, con plenas garantías higiénicos sanitarias, y a unos precios muy asequibles y competitivos. Desde aquí quisiera enviarles un fuerte abrazo a todos los cofrades sacrificados que se desviven cada feria por sus hermandades y cofradías, siendo capaces de ofertar al mismo nivel que la mejor de las empresas especializada en catering, lo que hacen sin ningún interés más que el de engrandecer la Semana Santa.
Igualmente destacar Al Relente como la caseta de mejor ambiente, por tratarse también de una asociación sin ánimo de lucro, cuyo único fin es obtener lo mejor de la vida y disfrutar en compañía de los amigos. Magnífica filantropía. Una caseta con señorío, abierta en el estricto sentido de la palabra, y donde todo el que ha entrado de buena fe ha sido bien acogido y atendido. No obstante, tal y como digo al principio, no todo ha sido bueno. No mencionaré aquello que sea susceptible de mejora, que todos sabemos de qué se trata, y que entendemos que los responsables ya habrán tomado buena nota, pero en este apartado de las cosas negativas sí quiero plantear unas preguntas, y espero que alguien las responda: ¿Realmente era necesario un parking oficial con 110 plazas? ¿No es excesivo ése trato de favor?

6 comentarios:

Unknown dijo...

VER SU BLOG ES UN DELEITE PARA LA CULTURA.
LE FELICITO POR ELLO.
LE INVITO A RETIRAR EL HUMILDE REGALO QUE HE DEJADO EN MI BLOG www.walktohorizon.blogspot.com, PARA TODOS LSO AMIGOS QUE ME HAN VISITADO Y ME VISITEN CON MOTIVO DE CELEBRAR EL DÍA 20 DEL PRESENTE EL DÍA DEL AMIGO.
ASIMISMO INVITO A VER LA NOTA ASTURIANA DE RANGO... E INMIGRNATE EN MI BLOG wwwpanconsusurros.blogspot.com
Y SI GUSTA VISITAR LOS OTROS.
LO SALUDA CON DISTINCIÓN MARÍA DEL CARMEN

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Será el miedo,serán las declaraciones o la crísis misma pero dentro de la buena noticia de que una fiesta se haya desarrollado exitosamente, está la de que parece que la gente está aprendiendo a gastar "comedidamente", y eso que las casetas tientan como pocas cosas....¡Al fin!

PD: Qué bueno ¿No?

Cecy dijo...

me parece que rescatar las cosas buenas bien echas es saber apreciar del esfuerzo, como bien dijistes puede que otros lo hicieren mejor, pero lo que se ha hecho no esta nada mal.

eres tan descriptivo en tu relato que lo puedo disfrutar como si estuviese ahi.

beitos

Cys dijo...

Espero estar algún día por allá, para conocer a la madre patria y sus fiestas.

Campanita de BarZaires dijo...

Todos los eventos requieren un esfuerzo grande que muchas veces no se ve hasta que no te toca preparar uno y lo vives desde adentro, tampco nunca llueve al gusto de todos, y en estos tiempos que corren todo resulta bastante difícil.
Pero como en todas las cosas, siempre hay un lado positivo, y tu has sabido valorarlo, me habria gustado estar en la fiesta y vivirla de cerca, aunque tu nos la has hecho vivir.
Un beso.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Hola Ignacio: No sé, quizás hasta sean pocas........a los oficiales se les suma el de los familiares, el de los adheridos a los familiares, los de favor........
Bueno, menos mal que tú tienes helicóptero. Aunque en San Fernando lo suyo es ir un ratito a pie y otro andando, cosa que les vendría muy bien a los anteriormente mencionados.

Un saludo