jueves, 24 de julio de 2008

Juegos Iberoamericanos 2010 (Para Publicaciones del Sur)



No recuerdo donde leí que la Junta de Andalucía no aportaría la financiación necesaria para la remodelación del estadio de Bahía Sur, hasta no tener las garantías de que no será demolido en 2011, como al parecer pretende hacer nuestro Ayuntamiento.
La mera posibilidad de que esto ocurra, me deja perplejo, pues la verdad es que no me puedo creer que nadie solicite una pila impresionante de millones para tirarlos a la basura. De ser así, quedaría de manifiesto el poco respeto que se le tiene al dinero del los contribuyentes.
La Expo de Sevilla, la de Zaragoza, todas las ediciones de los Juegos Olímpicos en todos los lugares del mundo donde se hayan celebrado cualquier evento de éstas características, como lo son modestamente los Juegos Iberoamericanos de 2010, son siempre organizados para enriquecer estructuralmente la ciudad de que se trate, menos en la Isla, claro está, que es el mundo al revés para nuestra desgracia. Las dos Exposiciones Universales organizadas en Sevilla, sirvieron para engrandecer aquella ciudad dejando nuevas carreteras, magníficos pabellones, y como digo, renovadas infraestructuras que han servido para su modernización y que han perdurado en el tiempo, enriqueciendo el patrimonio de la ciudad. No hubiera tenido sentido que todo aquello se hubiera desmantelado después. Aquello habría convertido una inversión millonaria en un despilfarro sin cabeza. Un gasto grotesco, un sin sentido, una aberración. Díganme si no hubiera sido un verdadero crimen la demolición de la Torre Eiffel, tras la Exposición Universal de París. Ni pensar quiero que habría pasado con ella si hubiera sido alcalde de aquella ciudad de Bernardo. ¿Se habría atrevido a plantearlo siquiera? Lo cierto es que no lo sé, pero de haberlo hecho, habría sido un atentado contra la inteligencia, contra la cultura y contra la propia ciudad.
Sobre el tema del estadio de Bahía Sur no se ha vuelto a hablar. Nadie lo ha aclarado con la claridad suficiente, y muchos queremos saber, a ciencia cierta, si tras la celebración de los juegos Iberoamericanos de 2010 se destruirá el estadio o no, porque si es así, para lo único que habrán servido es para que nuestro equipo de gobierno se pongan las medallitas que tanto le gustan lucir en la solapa. Como cañaílla comprometido les diré una cosa: A mí me importan un bledo esos juegos iberoamericanos de los que no sabía nada hasta que nos habló de ellos el alcalde, quien los vendió como un nuevo Plan Marshall , algo valiosísimo y verdaderamente excepcional. Pero con esto ocurre como con todo últimamente en la Isla, no servirán más que para incrementar la decepción y la apatía que sentimos la mayoría. Es más, estoy convencido de que no son, en absoluto, tan interesantes como nos quieren hacer ver, baste como prueba la más que lamentable exhibición de ridículo que hizo el alcalde con la llegada de la bandera oficial a la ciudad, aprovechándose de los actos organizados con motivo del ascenso del Club Deportivo. Lo único interesante de estos juegos es solamente que tras su celebración debería quedar en San Fernando un mejor estadio, mejores carreteras, una mayor ocupación hotelera, incremento de las plazas ofertadas, una mayor facturación en el sector de la restauración local, más plazas de aparcamientos, etc..., pero si no es así, y sólo sirven para vaciar las arcas municipales sin que repercutan de una manera eficaz en el enriquecimiento patrimonial público y de toda la ciudad, no estoy de acuerdo con que se celebren en mi tierra, y mucho menos con el dinero de los impuestos que pago. Ésa es mi opinión. Yo digo como Ángel Yacer, director de OT 2008, en el chat: “Da la cara”. Pues eso, que la den y me expliquen con claridad qué pretenden.

17 comentarios:

Vere dijo...

Disculpa Ignacio.... ¿cual sería el motivo que llamaría a demoler un estadio??... hay alguna razón??.. por que si no es así pues no lo entiendo.

Y acá en TV si se ven los juegos Iberoamericanos por si acaso.. es decir, no son tan populares como los juegos olímpicos pero de que se ven... se ven.

Un Saludo Querido Ignacio
Que tengas buenas.... noches por alla al parecer ahora ... :).

Ignacio Bermejo dijo...

Supongo que lo que se pretende es ampliar el complejo comercial donde está ubicado. (Menos deporte y más negocio)DINERO?

Unknown dijo...

LE INVITOA USTED A RETIRAR EL PREMIO- OBSEQUIO QUE LE OTORGOA USTED YA QUIÉN HA DEJADO HUELLAS EN MIS BLOGS, PASAR A RETIRAR POR
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

A SU VEZ INVITOA LEER LSO TEXTOS PUBLICADOS QUE SE RELACIONAN ENTRE SÍ A MODO DERAYUELA.
ES ALGONOVEDOSO.
ESPERO QUE LE AGRADE MI PREMIO-OBSEQUIO TANTO COMO EL ANTERIOR QUE LE HE OTROGADO
LE SALDUO Y DEJO MI PAZ.
MARÁI DEL CARMEN

Buenos dias con Poesía dijo...

Manda web-s. Esto es kafkiano o esperpéntico. No he leído nada parecido ni en las obras de Valle-Inclán. Pasta para el bolsillo a base de subvenciones y luego a tirar el estadio para ingresar por permisos de obras (fuera-aparte como dice Lopera de las comisiones tipo remanguille con las constructoras). De todas formas, es uno de los tipos de financiación local. Aquí tenemos las multas y la retirada de la grua a vuela pluma. Me imagino que pondrán helipuerto en el estadio por si da la casualidad de que el concejal de tráfico vuelva a irse de copas.

Anónimo dijo...

AGRADEZCO TUS SENTIDAS PALABRAS DE AGARADECIMIENTO Y ENTAN BREVE COMENTARIO TODO LO QUE ENCIERRA.
YA VES , ME HA ANIMADO A TUREAR, A TRATARTE DE TÍ , VOS O DE CHE COMO POR ESTAS TIERRAS SE SUELE DECIR AUNQUE YO NO UTILIZO TAL.
QIZA PORMI EDUCACIÓN ESTRUCTUADA Y MI EX PORFESION EN RELACIONES PÚBLICAS,ME HA QUEDADOO TAL COSTUMBRE.
QUIZA TE PREGUNTES PORQUE TE NOMINO CON PREMIOS, EN PRIMER LUGAR LA FORMA DE ESCRIBIR LO VALE! Y EN SEGUNDO TÉRMINO SE VER DETRÁS DE UNA PERSONA, UNA FOTO, UN ESCRIBIR, UNA LETRA, LA ESENCIA DE LA PERSONA, Y SOBRE TODO SUSU SENSIBILIDADES Y DOLORES QUE SOLO SU PROPIA ALMA CONOCE. COMO LO SÉ? SIMPLEMENTE LO SÉ OR TODO LO QUE HE PAAO POR MI EXISTENCIA DE 54 AÑOS EN LA MAESTRÍA DE LA VIDA, TAN SOLO POR ELLO...
Y ADEMÁS POR QUE NO TENER MÁS AMIGOS!
Y ADEMÁS VIENES DE UNA TIERRA QUE PARA MÍ ES MUCHO POR SABER A AROMAS Y SABOR DE MI ABUELA.
BUENO DE AHORA EN MÁS ME TENDREIS POR TU CASA- TU BLOG PASENADO, LEYENDO Y DEJANDO AGO MÍO.
SIEMPRE SERÁS BIENVENIDOA MOS BLOGS.
UN CARIÑO Y MI PAZ TEDEJO.
MARÍA DEL CARMEN

Vic dijo...

Aquí tuvimos una universiada que nos dejó el estadio donde juega el Mallorca, con su pista de atletismos que nadie utiliza y unas piscinas fantásticas.
Del resto, na de na

Verbo... dijo...

Todo es Intere$

pero creo que la economia está tan mala para todos en general, que me sospecho que estas olimpiadas deben estar en reseción, y las venideras, pues no sé, pero acá todo sube, hasta el aire.

Un beso ♥

M.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Me parece que hay una forma de impedir que se tire el estadio y es ésta, la de dar a conocer semejantes intenciones. Veo muy dificil que la gente lo admita, lo permita, pero para eso hay que seguir machacando con el tema para que no se olvide.
Saludos

Anónimo dijo...




Hace un tiempito que no vengo por aqui y quise dejar de ser tan ingrata...


Un beso enorme...
espero estes bien :)


el escríba dijo...

juegos,si,pero sin espoliar

Buenos dias con Poesía dijo...

POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, ayudanos.

En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes.

Por favor reenvía este correo a quien conozcas.

Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz
mnieves.martinez@juntadeandalucia.es

Buenos dias con Poesía dijo...

Siento haber puesto el comentario anterior. Al parecer es una estafa.

Unknown dijo...

Yo que llevo viviendo felizmente en la Isla desde el 2000, aun me pregunto si de verdad son tan malas las alternativas politicas, para padecer semejante gobierno municipal.

berenice dijo...

hola!!
que tal?!! espero que estés muy bien..
aprovechando para invitarte a http://www.trovarte.com !! vi que por ahi dejaste un comment.. y pues ya estamos actualizando de manera más formal el espacio!! date una vuelta por ahí valeee!
saludoootes

Pedro Estudillo dijo...

Es la primera noticia que tengo de esos juegos, y, viviendo en Chiclana, es de suponer que la noticia debería de haber transcendido un poco más.
La verdad es que yo ya no espero nada de ningún político, sólo son un mal necesario, con los que hay que convivir por narices, pero que no nos pidan que los soportemos.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Hola Ignacio, sólo pasaba a saludarte y desearte lo mejor en todos los sentidos.
Un beso.

KARMILA dijo...

Vaya cosas, crei que solo esto sucedia en mi país, pero hay cosas como estas que realmente no comprendo, en fin.,...humanos somos... defectuosos.

Besos¡¡