martes, 27 de octubre de 2009

La genialidad



¿Os habéis planteado alguna vez en qué consiste esencialmente la genialidad? Yo creo que ser genial es contar con la capacidad de comprender el orden del Universo y expresarlo con sencillez. ¿No es eso lo que hace un compositor cuando nos emociona con sus composiciones? ¿O un poeta con sus versos? ¿O un científico con la fórmula matemática o física capaz de explicar un efecto determinado hasta entonces incomprensible?

La genialidad es la capacidad que tiene el ser humano de ordenar el mundo en el que vive, creo.


Sean geniales y buenos.


Con cariño... Ignacio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu si que eres genial, querido amigo, genial y bueno.

Alguien que te aprecia dijo...

La genialidad poetica es una maravilla. Poeta son mil sensaciones que nos hacen vibrar así que no dejes de escribir en tu blog porque la ausencia se hace notar.
Saludos

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Sumamente interesantes tus palabras Ignacio. Yo, por mi parte, luego de leerte (ya que es lo que me llevó a reflexionar sobre el concepto) creo que es la capacidad del ser humano de ordenar su propio mundo, que es una ínfima parte del mundo en el que le toca vivir.
Muy bueno. Me has dejando pensando.
Cariños!

Ana dijo...

Hola Ignacio...Gracias por visitar mi playa...y me alegro que te haya gustado. Lo que has leido hoy es la tercera parte de una historia corta...Me gusta tu espacio, volveré.

Muchos besitos.

Sara dijo...

Yo, al igual que tú, creo que la genialidad va encaminada por ahi jejejeje, pero de todos modos, es genial estar en tu compañía genial,porque eres genial y esribes con genialidad, y veo que el orden también ocupa un buen lugar en tu escala de valores, al igual que en la mia jajajaja, asi es que GENIAL!
Un placer estar por aquí.Buen puente de los santos, disfrutalo, yo me voy en breves para mi LLanes adorado y a hacer El Cares, ya sabes, montañita pura, Picos de Europa.
Disfruta con genialidad ya que eres un tipo genial jejejeje, ¡buena la hiciste!
Abrazotessssssssss

Atis dijo...

Me gustó la idea de la genialidad... Añadiria que además de tener capacidad de ordenar el mundo, también de verlo... No sé si te/os pasa pero es una facilidad innata para saber hacer y ver las cosas de una manera sin saber porqué...
En esta vida, todos estamos capacitados para algo... algunos lo descubren y otros no...

Un saludo, me gustaron tus escritos! Me quedaré por aquí!

Ana dijo...

Nunca lo había pensado de esa manera.. pero visto así... es genial!! :)
Un beso!

JL Martínez Hens dijo...

No se pero da la impresión como que la genialidad es algo que ve un tercero más que uno mismo. Por eso a lo mejor sería más fácil por nuestra parte buscar la elegancia que es algo parecido a la genialidad pero que depende más de la estética nuestra y que siempre es más fácil de buscar. La genialidad sale o no sale. La elegancia es igualmente innata pero con disciplina se puede buscar en la manera de vivir, escribir, estar...

Silvia dijo...

hola poeta!muy buen pots sobre la genialidad...vos sos un genio...escribes como solo los genios lo hacen gracias por compartir...
besotes.
silvia cloud

Puente de Letras dijo...

Creo que todos llevamos un pequeño genio escondido dentro; sólo hay que darle libertad de expresarse y él sólo comenzará a sorprendernos.
Un abrazo para un genio (no tengo ninguna duda de que tu lo eres)

Shanty dijo...

No creo ser genio, pero encuentro genial tu entrada.

Un abrazo.

Andrea dijo...

Hola Ignacio!

Tiene gracia el asunto, pues si la genialidad es la capacidad que tiene el ser humano de ordenar el mundo en el que vive, cosa que yo también creo; se ve claramente por qué hay tan pocos genios en el mundo :)

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás. El mundo es sencillo, la vida es sencilla, y puesto que tenemos el don de complicarlo todo, creo que aquella persona que logre concebirlo y explicarlo a los demás tal cual es en realidad, para mi ya es un genio.

Saludos amigo genio!!