miércoles, 21 de mayo de 2008

Bailando el Chiqui Chiqui.


Es curioso el poder de manipulación que tiene el Marketing. Es una herramienta sorprendente, capaz de controlar y dirigir el flujo de opiniones e intenciones de la ciudadanía, hasta el punto de disfrazar y transformar, ante nuestros ojos atónitos, cualquier mentira en verdad, cualquier basura mediática en ágape celestial de nuestra cultura, cualquier estupidez en la obra más genial que jamás hayamos podido contemplar y admirar. Y digo esto en vista de la expectación que está originando el Chiquilicuatre, que independientemente de que gane o no el manido concurso de Eurovisión, ya se ha convertido en todo un referente de nuestro país, y en el personaje más popular de la televisión, según determinadas encuestas de prestigiosos institutos.
¿Pero que nos está pasando? ¿Tan idiotas somos?En lo que a mí respecta os juro que no me lo puedo creer. Me avergüenzo de mí mismo, tanto, que me entran ganas de abofetearme el rostro sin piedad. No sé como ha sido, lo reconozco, pero aún así lo he hecho sin ser consciente de ello. Sin saber como me he sorprendido bailando el breikindans con mi hijo el pequeño, y haciendo luego el crusaíto, después el maiquelyason, y por último el robocop, como si eso fuera lo más normal del mundo. Pero la cosa no se queda en eso, sino que lo hice en medio de las galerías de Bahía Sur, a la vista de todos sintiéndome el protagonista y hasta orgulloso de lo bien que meneaba el esqueleto. ¿Qué me han hecho? ¿Qué me está pasando?.
Odio la banda del chiqui chiqui, no quiero saber nada de ellos, pero a pesar de eso, he quedado en casa con unos amigos para ver la final de Eurovisión. Yo que pensaba que estaba al margen de toda estas deyecciones mediáticas que tanto ofenden al intelecto, pero ya me ven.
El representante de España en el festival, Rodolfo Chiquilicuatre, se atreve incluso a visitar el Instituto Cervantes de Belgrado y dar una "clase magistral" a los estudiantes de español, hablándole de las esencias de nuestro país, de donde salió vitoreado y lleno de gloria. ¿A dónde vamos a llegar? Esos niños, esos pobres estudiantes que con tanto ahínco aprenden nuestra lengua, son unos iletrados de categoría, o unos cachondones mentales, porque de otra forma no me puedo explicar que se interesaran por el significado de la expresión “perrea perrea”. Y si divertida fue la pregunta, ante la que todos se desternillaron de la risa, más graciosa fue la respuesta del astro mediático, el cual explicó que “perrea perrea” se puede entender de dos formas diferentes, o bien estar tumbado en el sofá de casa un largo rato, o arrimarse a la pareja mientras se baila. Ustedes pueden escoger entre uno u otro significado.
No obstante, no todo lo tiene malo Chiquilicuatre, pues explicó muy detalladamente que inspira su estilo musical en la pobreza, algo que lo honra. (Aunque a decir verdad, supongo que lo que quiso decir era que pretende trasmitir una imagen de sencillez y de humildad, cosa que no tengo claro si consigue) Él les explicaba a los jóvenes que tenía una camisa, un pantalón y una guitarra de juguete Luciana, y que sólo con eso pretendía quedar el primero en Eurovisión, para ganarse un dinerito, que buena falta le hacía. Pues claro listillo ¿No te jode? Como a todo hijo de vecina.
En fin, qué les voy a contar a ustedes de todo esto que no sepan, porque me consta que más de uno también ha hecho sus pinitos con el bailecito. Y no me digan que no mirando para otro lado, que aquí ya nos vamos conociendo. Lo dicho, si les gusta toda esta movida, pues disfruten mucho, que con eso no les hacen daño a nadie. ¿Acaso no vamos a defender también a la selección de fútbol en la Eurocopa y son también unos caricatos? Hagan pues lo que les venga en gana.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja genial, no se puede explicar mejor, es verdad todo lo
que dices, yo al principio alucinaba, luego me fuerno explicando como iba la cosa, la magnitud que estaba tomando, no veo la tele nunca y claro, me cuesta entender, de todas formas, el tipo me cae bien...lo que tú dices, seguro que veo el festival jajaja.
Gracias por tus sentidas palabras en mi blog.
Muchos besos

Sara dijo...

Que bien lo has explicado...yo soy más radical en este tema, como me parece de verguenza ajena esta representación no voy ni a ver el festival este año...mira que lo intento...me digo ¡si ha causado tanta expectación será por algo, eres tú , que eres muy borde...!pero va a ser que aún no he caído en la seducción de masas...lo que me faltaba sería... que me sorprenda en pleno verano, cuando más esté pegando la canción meneando el esqueleto como tú dices...sería de traca jejeje.

Reina Letizia dijo...

a mí me gustaba mucho más la Macarena. Y hablando de gustar me parecen maravillosas tus poesías. La que le dedicas a tu madre es conmovedora. Lo dice mi doncella Maripuri que de poesía sabe mucho.

Besos de Princesa

mia dijo...

Diría que mi reacción ha sido

la de un racista,no entendía

Si no habla castellano,

dije a mis amigos...

habrá que aceptarlo,pero

que nos represente,me parece

de un descaro...

Bueno es así como en foot-ball

como dices tú...

Cuando yo vivía en Francia

me asombraba que los jugadores fuesen

africanos,,argentinos,rumanos...

En deporte me pasaba pero en arte,

me cuesta aunque se destaque

el muy chiquilikuatre!

Tendré,amigo mío que superarme...

♥♥♥besos♥♥♥

Lágrimas de Mar dijo...

Al principio no me gustaba mucho pero ahora le voy cogiendo el truquillo al chiki chiki

Besitos

Lágrimas de mar

Marta dijo...

QUERIDO IGNACIO.
Lo del chiquiliquatre...no deja de ser una anecdota mas de este pais de sepropositos, solo que esta vez la broma es cachonda, yo creo que somos nosotros mismos los que le hemos puesto nombre y musica a nuestra cutrez...y nos sorprendemos bailando y tarareando la cancioncilla de marras.
Pero lo que tu dices, todo es puro marquetink...que me dices si no de la puesta en escena de la continuacion del libro del señor Ruiz Zafon.......que no digo yo que no sea bueno, a mi particularmente me gusto, La sombra del viento, pero he leido cientos de libros mejores que ese.....pero el dinero manda, en todo.

petonicos, sempre per tu.

M@R dijo...

CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS ACTOS,,,
POR MI QUE BAILEN QUE CANTES, Y QUE SE DEJEN ALIENAR POR TANTA CHATARRA DE PROPAGANDA,,,
QUE SEAN FELICES,,,

JAJAJAJAAJAJJAJA,,,,

ABRAZOS,,,

Lina dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo no lo habría explicado mejor.

Un beso ♥

angela dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, SÓLO ALGO DISTINTO A TÍ, YA HACE MUCHO TIEMPO QUE DEJÉ DE VER TV SALVO INTERECONOMIA POR LAS NOCHES.
A VECES ME PREGUNTO SI VIVO EN UN PAÍS ENFERMO...PERO NO TENGO BISTURÍ.UN SALUDO.ANGELA

Monik dijo...

Reitero y me uno a lo que has dicho....para que decir más...Bueno sí...vergonzoso!!

Camille Stein dijo...

está claro que bailamos al son que nos marcan los medios de comunicación... todo es cuestión de marketing, de campañas publicitarias

sin embargo no deja de tener su punto interesante: la creación de este personaje fue concebida como una parodia de la propia sociedad que lo aplaude


un abrazo

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Yo vi el sketch de chiquilicuatre la primera vez que lo echaron en el programa de Buenafuente, y la verdad me tronché, me hubiera encantado ser parte de la cocina del sketch. Y ahí queda o debería haber quedado. Que lo hayan votado en my space y todo lo demás me pareció parte del estereotipico cachondeo español que tambien me gustó, fue como ponerle la guinda a la cutrez que de por sí caracteriza a este tipo de certámenes, fue como decirles "esto son y se lo decimos en la cara, sin paliativos", creo que si representa algo es eso, el cachondeo nuestro de cada dia. Y también ahì debería haber quedado
Ahora si, el negocio que estan haciendo los tios que estan detrás es infame.
Y si realmente ésto genera expectación y alguien lo concidera un referente, bueno...habrá que ponerse los pantalones largos y ponerse a invertir mas en eduación y menos en infraestructura.

PD: es la primera vez que me acerco a este blog y me parece de lo más interesante

Marinel dijo...

Muy bueno,Ignacio...¿Quién a estas alturas no ha hecho el ridículo espantoso bailando el Chiki-chiki?.
Más si tienes niños pequeños.¡Que me lo digan a mí y a mi hija!.
El marketing, lo es todo para la consecución de un plan determinado.
Las personas somos facilmente influenciables(aunque no queramos reconocerlo, en ocasiones)y nos las dan con queso.
Lo de Rodolfo dando clases magistrales de español...pues qué quieres que te diga...como decía el refrán:por el dinero baila el perro.O algo parecido.Su jefe y la cadena donde está, es el genio que ha movido los hilos, sin duda, y hay que reconocer que listo es un rato...
Besos.

GABRIELA dijo...

Perdón... Soy demasiado argentina y conozco poco de los personajes de los cuales estás hablando.
Pero vengo a agradecerte tu visita a mi blog, a invitarte a volver cuando sientas ganas y mas que nada a darte la bienvenida a mi pequeño mundo.
Te dejo muchos besos...

María dijo...

Hola Ignacio:

Perdóname si te digo que no pienso leer lo que has escrito de esta personalidad, porque no me interesa en absoluto, es más, cada vez que le veo en la televisión o le oigo me consumo, no soporto, ni su música ni verle, me parece un auténtico ridículo, no puedo creerme que le hayan elegido para ir al festival, es algo realmente bochornosa la representación que va a dar a España con esta canción y su personaje, de verdad. Y no quiero seguir hablando de esto porque me pongo mala jaja.

Siento mucho no haber podido leer una poesía de las tuyas, me voy con "un poquillo de penica".

Un beso.

I. Robledo dijo...

Amigo, a mi me produce bochorno todo lo que estamos viendo, pero es que los estudios de mercado son los que mandan.

Y claro, asi resultan las cosas.

Es mas, no te extraña que gane.

Y es que "eso es lo que hay..."

Un abrazo

Vic dijo...

Yo también lo he superado (por mis hijos). Míralo por el lado bueno: estamos jartos de Eurovisión y nos reimos de nosotros mismos.

Jerusalem dijo...

La verdad de todo esto es que luego queremos que a los españoles nos tomen por gente seria. La canción es el desastre de todos los desastres.... ¡¡manda h....!!

besos

Natacha dijo...

Veremos que pasa... tal vez ganemos y sigamos dando la imagen de que no sabemos, en este santo pais, hacer nada en serio...
Un saludo
Natacha.

CalidaSirena dijo...

Es cierto,nos dejamos llevar por lo que nos meten por los ojos y lo hacen muy bien porque el marquetín es mortal, cuando quieren que algo sea popular, si se empeñan al final lo es, no sé si nos hacen un lavado de cerebro con los anuncios, o algo así,jajajaja, pero es increible como nos volvemos..
Besitos cálidos

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Dice un dicho que decía:

"VIVE Y DEJA VIVIR"

Qué mas da sino disfrutar...

Te dejo mis saludos

Verbo... dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, espero volverte a ver.

Un beso ♥

M.

MaLena Ezcurra dijo...

Buenísimo tu relato, hasta en Buenos Aires se conoce el Chiqui Chiqui.

Los medios son manipuleadores, marketing puro.
Como dice Noam Chomsky
"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)."

Un fuerte abrazo.

MaLena.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Fantástico artículo en el que dices lo que muchos callan.
Fíjate soy o era, yo qué sé una bailona empedernida, pero este hombre me supera y aunque la gente busca imágenes en las que verse reflejadas, esta de chiquilin como que me supera.
en fin...
¿Bailamos?
Un besito

ybris dijo...

Me pasa lo mismo.
No salgo de mi asombro.
Aborrezco todo esto, pero hasta mi nieta de tres años lo baila.
Estamos locos estos romanos, que diría Obélix.

Un abrazo.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Muy bueno, Ignacio!
Creo que todos compartimos la misma impresión a este respecto. En el fondo, creo que ha sido un varapalo que se le ha dado al festival de marras, en el que los votos siempre han sido previsibles, y que, después de tantos concursos musicales, ha perdido todo el interés que levantaba hace veinte años.

Un gusto leerte.

Un beso.


Soledad.

Joan Pinardell dijo...

Comparto lo que dices. Dios... vaya tomadura de pelo y vaya crimen musical... aqui solo podemos reirnos y no parar de reir.
Y a pagar...ja...

Anónimo dijo...

ESTE MAS EN SERIO.EN TU LINEA CRITICONA SOBRE ALGO QUE, QUERAMOS O NO, "REPRESENTA" A ESPAÑA. NOS GUSTE MAS, LO HA ELEGIDO EL PUEBLO Y POR UNA MAYORIA. DE TODAS FORMAS, LOS OTROS CANDIDATOS , VALE QUE MEJOR FACHADA Y ALGO MÁS DE VOCES,(ALGUNOS) PERO DE LETRA Y PUESTA EN ESCENA...AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA ES Y EL CHIKI, POR LO MENOS, NO LO OCULTA. BESITOS.

Anónimo dijo...

No te has parado a pensar que lo busca es el efecto contrario?Nunca nos gusta quien nos representa en Eurovision, siempre criticamos la musica,la letra ,vestuario.Siempre lo hacemos, y ahora, todo en uno y encima, todo empezó como un juego y así, de la forma más tonta, todos conocemos al personaje e intentamos canturrear la letra. No es de idiotas. Pregunta al aire:recordais algo más que el estribillo del Europe Living a Celebration? Chaito

இலை Bohemia இலை dijo...

¿En el Bahía Sur?...Así que eras tú!!!! jajajajaja...

Pues, yo me lo he tomado todo esto con mucho sentido del humor la verdad, Eurovisión ya no es lo que era y con el politiqueo que existe si hay que dar la nota se da bien dada...Ahí francamente lo permito, estas frikadas en otrso ambitos como que no y se dan, desgraciadamente...

y por último añadir un...perrea, perrea...

:o)

Besos

Buenos dias con Poesía dijo...

Ignacio, el artículo éste debería de estar publicado en un periódico de tirada nacional. Lo has clavado. Marketing, la definición del perrea, y el baile del Chiqui con tus niños, cosa que me pasa a mí con la chiquitilla de 18 meses. No hacemos daño a nadie y Eurovisión es el sitio ideal para hacer estas tonterías como ha dicho el último bloguero. Es como si hubieran puesto al de Papá yo voy a hacer un corrá... o el mismísimo Chiquito de la Calzá...

A los españoles cada año, nos da por sacar a un personaje de la nada. Somos así.

Yo también he quedado con la familia para ver el concurso como si de un partido de España se tratara. Pero hay algo importante aquí, este hombre se estaba buscando la vida por aquí como emigrante y lo hemos hecho uno e los nuestros. Creo que ese detalle es un buen síntoma de nuestra sociedad. Y que gane o no, es lo de menos, ya le tenemos cariño y nos sirve para pasar un rato con amigos y familia viendo algo sin importancia, por lo que estaremos más atentos con los amigos que con el concurso.

Anónimo dijo...

Nos pone el "frikismo", y hasta podría ser que nos pusiera el indignarnos con el frikismo ¡vaya usté a saber! pero a la postre el frikismo puede que tenga dos virtudes: una que nos permite vernos absolutamente normales y la otra que nos permite abandonarnos y salir un momentin del corsé de la normalidad y dejarse llevar, aunque sea en Bahía Sur. ¡Ole por la naturalidad!

Bedawana dijo...

se te nota cansado del ChikiChiki, eh? jeje... yo lo odio, cada vez q aparece su anuncio en la tele tengo q cambiar de canal! pero mira, hay q pensar q es esta noche y espero, espero de verdad, q ya nunca más! lo malo será q gane o quede de los primeros, pq entonces la tortura será eterna!!!

:S

Y yo tb voy a ir a verlo a casa de unos amigos... es una excusa más para reunirse y reírse un rato, digámoslo así... :)

saludos!!!

Anónimo dijo...

Estuve viendo por momentos el Festival de Eurovisión gracias a la señal internacional de TVE. Y la verdad es que ya había tenido un adelanto de esta canción del Chiqulicuatre...pero no precisamente como una canción para destacarla por su calidad (por eso le fue como le fue).

Con tanto latino inmigrante (sea legal o no), era cuestión de tiempo que el Reggeatón llegara al otro lado del Atlántico...pero españolizado, como que no junta ni pega (hay cosas mucho más reggeatoneras por este lado).

Bienvenido sea que se quiera salir de la pobreza...pero recurrir a la forma más rápida creyendo que se tiene un talento y, en una interpretación extrema, insultando la inteligencia de otros, no me parece el mejor camino. Porque así como se llega rápido, se cae a la misma velocidad.

Saludos cordiales.

Luna Carmesi dijo...

Me temo que nos gusta ir en manada... Eso bien manejado da sus frutos...

Saludos.

Maie dijo...

Caramba no soy seguidora del eurovision porque me parece un concurso un tanto soso...aunque bueno respeto que la cosa tiene su tradición e historia acá en Europa, pero jamás me he enganchado. Sin embargo es el segundo blog hoy en el que encuentro referencia al tema y sobretodo al representante de España. No puedo creer que ese haya sido en serio el representante de España... pero que barbaridad...uno cruzado entre un mal reggaeton y un payaso... el el otro blog pensé que había sido un acto accesorio al concurso... tienes razón el marketing es capaz de vendernos de todo... que barbaridad!

Anónimo dijo...

¡Genial tu artículo!, inteligente e irónico. Una gozada leerlo.

Además tienes más razón que un santo, como se suele decir. Algunas veces uno se arrepiente de ser español, de habitar esta piel de toro absurda y sin sentido.

Eso sí, yo me niego a ser un fan del bailecito y te puedo asegurar que no voy a caer. Je, je, je.

Prefiero quedarme leyendo una buena novela a hacer el caricato como tú dices. Expresión por cierto que yo también utilizo y que me hizo sonreír al verla entre tus sabias palabras.

No hay nada como mirarse el ombligo propio para aprender. Es un buen ejercicio de humildad. Así que gracias por la lección.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Para mi Rodolfo Chikilicuatre y su chiki chiki nunca han dejado de ser una inventiva surgida al amparo del genial Buenafuente y así lo he seguido a lo largo de todo este experimento.

Desde mi punto de vista, el chiki chiki es una crítica humorísitica. Una crítica a la música enlatada que se fabrica hoy en día. Y una crítica a la propia gala de Eurovisión, en la que desde hace años no importa mucho qué es lo que cantas, sino de qué país eres; sino, pregúntele a Uribarri.

Lo que sí me parece muy triste es que los medios y los vendedores estén convirtiendo la sana broma de un sano humorista en algo que no es, comercializándolo justamente igual que aquello a lo que pretendía caricaturizar.

Y no es que pretenda sacar a nadie de la inopia. Esto me da lo mismo.

Pero sí me apena mucho los contraproducentes resultados de todo esto que acabarán distorsionándolo todo. De hecho, al leer las numerosas críticas que la intervención que Chikilicuatre ha despertado en diferentes medios, he captado en muchas de ellas el ansia despiada de algunos de su detractores por desprestigiarlo, sin recapacitar en los motivos de toda esta locura y sin tener en cuenta que lo que hay detrás de Chikilicuatre es un actor que está interpretando un papel que, por suerte o por desgracia, llegó más lejos de lo que nunca ninguno de nosotros pudo imaginar.

Maldito marketing...

Anónimo dijo...

PERO POR FAVOR HAY GENTE KE NO HA ENTENDIDO NADA. EL CHIKILICUATRE ES UN GUIÑO, UNA CRÍTICA, UNA PATADA A UN CONCURSO FALSO, UNA BROMA NACIONAL LLEVADA AL ESPERPENTO MÁXIMO. CLARO QUE EL TIPO NO CANTA BIEN, ÉL NO ES CANTANTE, ES CÓMICO, UN ACTOR CATALÁN KE HA CREADO UN PERSONAJE RIDÍCULOY -PARA MÍ ENTRAÑABLE- A CONCIENCIA, HAN CREADO UN TEMA TONTORRÓN QUE EN PRINCIPIO NO FUE CONCEBIDO PARA ESO, SI NO COMO UN GAGS MÁS PARA EL PROGRAMA DE BUENAFUENTE, PERO CON LA POSIBILIDAD KE TVE DIO CON LO DEL MYSPACE SE LES COLÓ Y LA BOLA SE HIZO GRANDE. NO HUBIESEMOS KEDADO MEJOR CON OTRO REPRESENTANTE, EN CUALQUIER CASO PUEDE QUE PEOR. EUROVISIÓN NUNCA LO GANAREMOS, LOS ESLAVOS SE VOTAN UNOS A OTROS Y ENTRE NÓRDICOS Y ESLAVOS NO RASCAMOS NI UN ONE POINT EN CONDICIONES. A NOSOTROS COMO TODOS LOS AÑOS NOS DAN MORCILLAS IBÉRICAS. ARRIBA CHIKILUCUATRE Y SU BROMA EUROVISIVA, ESTUVO BIEN. LO KE ES TRISTE ES QUE LOS PROPIOS EUROFANS ESPAÑOLES LO ABUCHEARAN ALLÁ, UN POKITO DE POR FAVOR SEÑORES, MÁS SENTIDO DEL HUMOR, EUROVISIÓN NO ES SERIO. ARRIBA dAVID FERNANDEZ EL ACTOR QUE DA VID A CHIKILICUATRE POR QUE ES EXCELENTE ACTOR CUANDO SE QUITA EL TUPÉ. AL MENOS ME REUNÍ LA NOCHE DEL SÁBADO EN CASA CON MI ESPOSA Y UNOS AMIGOS Y LO PASAMOS BOMBA, NUNCA HICIMOS UNA KEDADA PARA VER EUROVISIÓN, ESTA VEZ SEGURO QUE SERÁ LA ÚNICA.SALUDOS

FAELO

sorNataLibrera dijo...

Niño, me has quitado la palabra de la boca, yo este año me he prometido no ver Eurovisión, me niego a que seamos conocidos como un país de frikis, que sí que haberlos haylos como las meigas, pero ¿no había opciones mejores que mandar a un actor a Eurovisión? en fin, menos mal que no veo mucha tele, gracias por tu comentario en mi blog, un beso, Nat

Belén Peralta dijo...

Hola, Ignacio.

Es la primera vez que paso por tu blog y me parece muy interesante. Es bueno el artículo sobre todo esto del chiki chiki, pero creo que el anónimo -que no debe serlo tanto pues firma como Faelo- ha dado en el clavo. Hay que tomárselo como lo que es, una guasa total.

¡Y yo también lo he bailado con mi hija, me sumo al club!

Un beso de una paisana,

B.

JESUS y ENCARNA dijo...

De nuevo Ignacio
He vito el post del chiciliquicuatre este, y te dire:
La pena es que este "producto comercial" lo votaron los españolitos que al mundo vinieron y no se enteraron todavia que una de las dos Españas les partira el corazon (Antonio Machado); Por otro lado este Sr. es un actor, colaborador en el show de Buenafuente... En plan cachondeo, porque eso es lo que somos los latinos , unos cachondos,lo sacaron como squech, y miralos tu,
hasta donde han llegado.
La verdad es que desde que a J.M. Serrat le dijeron que no podia cantar en catalan en ese antro mafioso, (mejor pa el), no se si exite ese programa o como quiera que se le llame (Eurovision Festival, eso)....
Estoy en otro mundo. En fin, los poderes facticos han dado su golpe veraniego, para colocar otro produsto con el habitual marketing.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Saludos musicales aqui con las Nanas de La Cebolla, cantada por el maestro Serrat.
Jesus

Ana dijo...

Hola
Escollí este post porque no me gusta la poesía,espero no ofenderte con mi sinceridad o falta de sensibilidad,no se como llamarle.
Gracias por visitar mi humilde blog,no soy escritora,vamos que por escribir,no se ni escribir!
Simplemente me gusta y cada vez que puedo plasmo todo lo que me pasa y lo que pienso.
Me alegra que me hayas visitado.

Cuanto a Chikilicatre...bueno al inicio si que me gustó,pero como todo, ya me cansa,espero que ahora que terminó eurovisión,dejen de darle tanto bombo.

Te visitaré
Un besazo

JULIA dijo...

Vaya tela, ya sabes lo que yo pienso del gilipollas este, que el pobre no tiene ninguna culpa… él esta ganando una pasta por hacer el “payaso”.
La culpa la tenemos nosotros por dar paso a semejantes personajes. Y después se quejaban de la TV basura en programas de entretenimiento ¡Hay que joderse!
En fin la tele es la tele, al igual que la pela es la pela.
Siento un poco mi vocabulario pero con personajes de esta pasta, no me sale hablar bien.

Besitos

Anónimo dijo...

es la primera vez que entro en su blog, lo cuál es muy interesante. lo que más me impacto es que haya conocido el AMOR,le flicito por haber sidomuna de las elegidas con tal don o gracia.
En cuánto a las notas palnteadas en su blog son interesantes e invitan al debate.
Los nmedios de comunicación venden lo que sea al costo que sea, pero esta en uno, cambiar el botón adecuado, adquirir las noticias que quiere, como y de quién quiere escuharlas.
La felicito por su blog, su historia de amor, sus notas.
Y le iinivtoa visitar mis blogs, el primeroe s de interás cultural y al entrar ir a enlace PAN CON SUSURROS que es literario.
espero que el agraden.
La saluda Marái del Carmen

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Estimado Ignacio:
No voy a comentar mi opinión sobre Chiqui......Si quiero recordar que La Banda (si, la de la programación infantil y juvenil de Canal Sur 2)ya cantaba una canción de parecido ritmo hace poquitos año, y, si mi memoria musical no me falla, hasta el esquema melódico del estribillo era igual.
Decía algo así:.... la bailan en la China, también en el Japón, la bailan los egipcios.......
la bailan los cristianos, los () y romanos......
Pido perdón a La Banda, por no recordar la letra bien.
¿La recuerda?
Saludos