domingo, 3 de mayo de 2009

Hay que asumir responsabilidades políticas

Lo que esta pasando en el Ayuntamiento me recuerda “El cuento de la buena pipa” que me contaba mi madre cuando yo era pequeño, aquel que en verdad nunca me contó porque tras ofrecerse a hacerlo me decía que no era ni que si ni que no, sino que si quería que me contara el cuento. ¿Lo recuerdan? Y digo esto porque aquel juego, o aquella paradoja, como quieran llamarlo, me producía una irritante sensación de angustia, porque dijera lo que dijera, mi madre siempre salía con aquello y del cuento nada de nada.
En el Ayuntamiento pasa algo similar: se ha producido el escándalo más grande de toda España y, cuando en el Gobierno del Estado basta meter la pata en una cacería para que dimita un ministro, en la Isla no se va nadie a pesar de la gravedad de los hechos. Es más, algunos como la Sra. Espejo, Delegada de Hacienda Municipal, sale a la palestra como si tal cosa, pero con 7 u 8 años de retraso, pues esta señora debía de haber hablado en el 2002, justo en el momento en el que faltó la primera peseta de la caja y no ahora, habiendo quedado más que patente su incompetencia y ya sin ninguna credibilidad. ¿A dónde estaba la Delegada de Hacienda cuando empezó a faltar dinero en la caja del Ayuntamiento? Es más, ¿dónde ha estado todos estos años desde el 2002? ¿Escondida? ¿Perdida?, supongo que viviendo del cuento, el de la buena pipa, porque es obvio que jamás estuvo a la altura de sus responsabilidades políticas.
Señora Espejo, usted no tiene ahora derecho a hablar y menos incluso a insultar. Por el bien de San Fernando, por el bien de la política y de la justicia, continúe callada como hasta ahora, y si tiene algo de dignidad y de vergüenza, váyase a su casa, porque en su cara se ha producido el mayor escándalo conocido en la Isla desde que vivimos en democracia, y por lo visto usted no tenia ni idea de lo que pasaba.
Capítulo aparte merecen el Sr. Nantes y la Sra. Pedemonte, quienes parecen que todavía, aún, no se han enterado de lo que propuso el grupo municipal socialista en el ultimo pleno o no quieren enterarse, que eso es otra cosa.
Allí nadie se desdijo, ni se contradijo, ni se opuso a que la entidad publica de cuentas continuara haciendo la labor que está realizando, sino que con independencia de eso, se realizara una auditoria contable por una empresa independiente. En el pleno se aprobó, a pesar del Alcalde, ambas cosas, aunque algunos trataron de enmarañar las cosas. Recordarles que en aquel momento no solo el Sr. López Gil estuvo fino insistiendo y explicando su propuesta, sino que esta fue entendida y apoyada, con buen criterio por cierto, por el Sr. Nieto, concejal del PP. El Sr. Nieto debería explicar a Nantes y Pedemonte de qué va la cosa, porque parece que no se enteran. No creo que solo sea este señor el único de su grupo que actúe con responsabilidad a favor del esclarecimiento del robo perpetrado en la caja municipal. El PP de San Fernando debe dejarse de especular y asumir su responsabilidad rompiendo el pacto, pues en contra de lo que cree el Sr. Nantes, al margen de existir motivos más que suficientes, si no lo hace con la urgencia que la situación requiere, tendrán también que pagar un elevado coste político. No soy yo quien lo dice, son ya muchísimos ciudadanos y colectivos sociales, por cierto, cada día mas crispados.

1 comentario:

MORGANA dijo...

IGNACIO,SABES QWUE EL PODER TIENE ESO..AMBICION Y EGOISMO...SIEMPRE HA SIDO ASI....ESPERO SE ARREGLE LO VUESTRO.
CUANDO QUIERAS TIENS UN REGALO EN MI MUNDO.
BESOS.MJ