jueves, 28 de mayo de 2009

Carta al Sr. D. Francisco Romero.

Le oía en Radio la Isla el pasado miércoles 27 de Mayo en calidad de Portavoz del PA, y me llamaron mucho la atención algunas de las cosas que dijo.
La primera, la defensa que hizo de la figura del alcalde, diciendo que en todo momento ha actuado con responsabilidad en el asunto de la desaparición de los 7,8 millones de €. de las arcas municipales. ¿Responsabilidad? ¿Cómo se puede afirmar eso en vista de lo ocurrido? Si el alcalde y su delegada de Hacienda hubieran actuado con responsabilidad, hoy no estaríamos hablando de este problema.
Afirmaba también usted que el alcalde era injustamente una víctima de todo esto. Yo creo que hay que tener un alto grado de impudencia para decir algo así, pues si existen víctimas en la Isla, no es el alcalde, sino todos los ciudadanos, quienes han sido robados impunemente hasta el momento sin que los responsables políticos lo hayan impedido. Es fácil disfrazarse de víctima cuando el dinero que se ha perdido delante de sus narices es dinero público. Está claro que ni al alcalde ni a la delegada de Hacienda les duele, ni le ha dolido nunca, el bolsillo de los ciudadanos a los que representan. Y para colmo, quieren tapar ese agujero con más endeudamiento. ¿Cómo llamamos a esto?
Después se quejaba usted de la manipulación política y el aprovechamiento que estaba haciendo la oposición. ¿Quién manipula? ¿No manipula precisamente el que trata de justificar la falta de responsabilidad en lo ocurrido de quienes tienen poder y capacidad para evitarlo? ¿Cómo se puede perder esa cantidad tan grande de dinero y querer seguir administrando los fondos públicos de la ciudad? Pretender eso, sin asumir la responsabilidad política, sí es una manipulación. La oposición sólo está ejerciendo el legítimo derecho de exigir que quienes nos administren lo hagan no solamente con honradez, sino con responsabilidad y pericia, características estas últimas que ha brillado por su ausencia, porque ni asumen sus responsabilidad ni son buenos gestores. Eso ha quedado demostrado, digan ustedes lo que digan.
Sr. Romero, la oposición está haciendo lo que tiene que hacer, ni más ni menos, y son los hechos ocurridos los que demuestran y ponen de manifiesto la incapacidad e incompetencia de nuestro alcalde y delegada de Hacienda. ¿Se puede hacer peor?
Deseaba usted que lo ocurrido no pasara factura política al alcalde. Palabras pueriles de quien desconoce la opinión pública, pues el pueblo está indignado. ¿No se ha dado cuenta aún? El pueblo quiere que se asuman responsabilidades políticas ya, y tal y como usted ha dicho, la opinión del pueblo es algo sagrado, que se ha de respetar escrupulosamente en un régimen democrático, democracia en la que, por cierto, no caben actuaciones como las realizadas por su partido, elaborando y difundiendo en los medios de comunicación y en Internet una lista negra de ciudadanos que discrepamos con la manera que tienen ustedes de asumir la responsabilidad, manifestando con libertad nuestra opinión, lista en la que por cierto me han incluido por ser columnista de este periódico y pertenecer a la ejecutiva del PSOE. La democracia, Sr. Romero, es respetar la opinión del contrario, no insultarlo constantemente ni intimidarlo con pinturas fascistas en la fachada de sus casas. En cuanto al ansia de poder de los socialistas, ¿qué esperaba usted? Estamos en política para eso, para gobernar. Ese es nuestro objetivo, legitimados por el sagrado ejercicio del voto de los ciudadanos, porque no debe olvidar por cierto, que ganamos por mayoría. Somos la alternativa a un nefasto gobierno y eso les molesta. Sr. Romero, permítame que le diga con todo el respeto del mundo, que sus manifestaciones del pasado miércoles 27 de mayo no se las cree ni usted.

4 comentarios:

MORGANA dijo...

IGNACIO...UNA VEZ EN EL PODER ,NO RESPETAN A LOS VOTANTES,NI SUS DERECHOS Y HACEN CASO OMISO DE SUS OBLIGACIONES.
SUERTE.MJ

Silvia dijo...

hola poeta!aca pasa lo mismo luego de llegar no quieren escuchar a los que les dieron su voto ....
buen post..
ya aprenderán.....
abrazotes!!!
silvia cloud

Inés dijo...

Ignacio, te felicito por el rigor de tu artículo, estoy de acuerdo.

muchos besos,

*es mejor que cambies el color de 'publicar un comentario' casi no se ve :)

Buenos dias con Poesía dijo...

Otro artista. Con ese nombre, Curro Romero que se puede esperar. Una mala tarde la tiene cualquiera Iñaki, no le des tanta caña al chaval que luego se agobia.

Espero con ansiedad que le dediques uno de éstos artículos a Lopera.

Un abrazo desde el fondo del río...

JL