lunes, 9 de noviembre de 2009

Los Plenos Municipales.



Con independencia de las obligaciones reguladas por la legislación pertinente, en su condición de órgano de dirección del Pleno, es el Presidente quien asegura su buena marcha, quien convoca y preside las sesiones, dirige los debates y mantiene el orden de los mismos, pero lógicamente con ecuanimidad, imparcialidad, honestidad, integridad, equidad, y rectitud, calificativos que a veces destacan por su ausencia en la celebraciones de los Plenos Municipales de San Fernando, dada la manifiesta animadversión que constantemente manifiesta este hacia el Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Le corresponde al Alcalde presidir la Corporación, pero en ningún caso puede hacerlo en nombre del grupo municipal del partido al que pertenece, como hace el Sr. De Bernardo, según se puede comprobar en los diversos videos de los Plenos, usurpando de manera reiterada las funciones del legítimo Portavoz del grupo Municipal Andalucista, a quien no parece incomodarle estas constantes intromisiones.
Presidir la corporación de manera tan sesgada y partidista es mal usar el cargo, pero eso no es nada nuevo, nuestro Alcalde ya nos tiene acostumbrados a esto y a más. Es una cuestión de talante, y obviamente, el de nuestro alcalde es excesivamente autoritario e impositivo, incapaz de empatizar con alguien que piense diferente a él.
Yo creo que no es justo que reclame respeto faltando a los demás. Digo esto porque acusa al Sr. López Gil de estar constantemente insultándole, cuando en absoluto es cierto. Es posible que confunda el concepto de insulta con hacer oposición. Él debería comprender que el Sr. López Gil es el Portavoz de los Socialista y máximo exponente de la oposición en San Fernando. Además representa a un gran número de ciudadanos de la Isla y, por tanto, se merece el respeto y el reconocimiento de la Corporación, que no lo tiene, basta recordar la forma en la que le ningunearon, tanto el PA como el PP, en la pasada cuaresma, cuando se programó desde el Ayuntamiento visitar corporativamente a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, y no contaron con él, teniendo por tanto que movilizarse por su cuenta preparándose un programa independiente de visitas a estas entidades, en el que me honro de haber participado de manera activa, para no quedarse al margen, hecho que sentó francamente mal, y no sólo al equipo municipal de gobierno, que estaba fuera de sí, sino también a determinados cofrades que, en vez de escandalizarse como se escandalizaron, más bien deberían cuidar un poco más la actividad política que realizan, siempre bajo cuerda, prestándose de manera sumisa a hacer el juego de quienes gobiernan.
Es uno de los muchos inconvenientes que tienen la gente con esta clase de talante, que cuando ostentan el poder creen que todo cuanto les rodea es de su propiedad, pero gracias a Dios, el tiempo pone a todos en su sitio.
El Sr. López Gil no acostumbra a insultar nunca. Cuando habla en el Pleno representa los intereses de muchísimos ciudadanos de San Fernando, y si algo va increchendo en él, o con él, no son sus malas formas, sino la confianza y la esperanza que muchos de nosotros depositamos en su persona, para ver si con él somos capaces de paliar los nocivos efectos para esta ciudad de un gobierno acabado y sin ideas que está llevando a San Fernando a una ruina sin precedentes, a un caos generalizado del que será muy complicado salir en el futuro.

5 comentarios:

Colo dijo...

HOla Ignacio, hace tiempo que no paso por aquí así que hoy estuve leyéndote...

Te dejo un gran saludo

Olga S.Isidro dijo...

Eso pasa en muchos de los ayuntamientos de nuestra tierra, acá y allá están cortados por el mismo patrón.
Un placer pasearme por aquí.
Un abrazo.

La Isla Misteriosa dijo...

Me imagino que sabrás que el día 10 de diciembre hay un MANIFESTACIÓN para pedir responsabilidades políticas. Espero de corazón que sea un éxito. Yo estaré allí junto a toda mi familia. Un abrazo.

JL Martínez Hens dijo...

En Fuengirola es peor seguro. Me juego lo que quieras. La Alcaldesa del PP y portavoz a su vez en la Junta no puede ser más autoritaria con la oposición. Da verguenza pero a la gente le gusta que sea así. Deseo de todo corazón que pronto os gobierne un Alcalde de UPyD.

He estado un rato pensando que lo que ponía en el corazón de arriba era yo amo estofado. Las cosas de uno. Por cierto, ya que eres capillita, pásate por mi blog que te he dejado la parábola de los diez dineros de tu paisano Fernando Quiñones.

La Isla Misteriosa dijo...

JL Martínez Hens, creo que no conoces a los representantes de UPyD en San Fernando. Sin dudarlo, prefiero cuatro años más de este bipartito, a dos semanas con UPyD en el ayuntamiento. Te lo aseguro.