lunes, 16 de noviembre de 2009

No puedo perdonar




Esconderé los recuerdos en el cajón cerrado
de cualquier mueble de mi casa
para dormir los susurros del pasado.

Lavaré mi rostro bien temprano
antes de que llegue la muerte o surja el llanto
y abriré la tierra por cubrirte.

Te escaparás entonces,
como insecto que se avienta por los zócalos,
buscando caminos hasta mí,
pero nunca más. Yo ya me habré ido
y te habré repudiado sin perdón,
te habré olvidado.

Profanaras mi ausencia,
pecando con el zumbido molesto de un teléfono marcado
que sonará impertinente, matando mis silencios,
y no habrá voz.
No habrá respuesta.

Buscarás el recoveco
de un regazo abierto,
o el susurro gelatinoso de unos labios.

Añorarás mis besos y mis manos,
que cerradas estarán, sellados con cemento,
obviando sin piedad todo momento
que te contenga a ti,
mi amor errado.

No hay lamentos.

13 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Ignacio, siempre demostrando que sos un gran poeta, tus versos estremecen, es magnífico.
Cariños!

Sara dijo...

Es mejor perdonar estimado Ignacio, es dificil, a veces....pero...compensa para la salud propia jajajaja.
Precioso poema nos regalas hoy, no hay lamentos....ningún lamento...sólo gustito de leerte.
Abrazotes

Ginebra dijo...

Hola Ignacio. Sobrecogida estoy con tus palabras, preciosas palabras. Un poema de amor/desamor maravilloso; Perfecto!!!
Besos.

loose dijo...

Felicitaciones por el poema...Espectacular...

Siempre se ha de perdonar...no podríamos vivir sin hacerlo. Solo hace falta que se afronten los hechos, se acepten y el dolor fluya cicatrizando las heridas pertinentes.

Besos.

Anónimo dijo...

Parece mentira que un escritor cometa fallos tan garrafales como escribir "te abré olvidado" sin "h". es increible.
Por cieto la palabra "pencando", voy a pensar que ha sido una errata o en su caso que dominas el idioma Chileno, que significa "mediocre, malo, flojo...".
Sigue escribiedo que con esta ortografía llegarás lejos.

Steki dijo...

Qué tristeeeeeee! Pero no por eso deja de ser excelente escrito.
Beso para ti.
STEKI.

Buenos dias con Poesía dijo...

Vaya con el anónimo. Debe ser primo de Neruda. No sabrá el hombre lo que es un blog y que todos los escritores tienen que revisar sus libros.

Me ha venido bien pasear por aquí. Que malísima es la política.

Silvia dijo...

hola!me encanto...que duro perdonar.....
pienso que tus musas son inigualables...
besotes.silvia cloud

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Tus versos se sienten...llegas.
Besitos y amor
je

ALGUIEN QUE TE APRECIA dijo...

Poema precioso aunque melancolico y como siempre llenos de sensibilidad.
A veces es mejor olvidar para poder estar en paz contigo mismo y no ahogarte en tus propios sentimientos.
Un saludo

Esencia dijo...

Es muy triste sentir que fue un amor rrado...guarda en el cajón la rabia pero nunca cuanto sentiste porque sguro tb te hicieron sentir mucho y bueno a tí... es muy doloroso...pero más lo será si lo que queda es fustración o rabia...

Mucho sentir eso se lee...

Con cariño, esencia.

mysticdreams dijo...

Con tristeza confieso, que esto que acabo de leer, es exactament loo que siento en este momento de mi vida...te felicito por esas palabas. Me gusta mucho leerte.

mysticdreams dijo...

Hola de nuevo...podria solamente preguntar, se puede perdonar a alguien que te fue infiel? tu que opinas? si diste todo, no puedo entender el porque?