jueves, 5 de mayo de 2011

Los Socialistas de la Islas ilusionamos a muchos ciudadanos que llenaron la sala de los cines Ábaco en busca de ilusiones





Fernando López Gil: “Tenemos que estar a la altura de lo que esta ciudad nos exige”

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, ha agradecido a los más de 600 invitados que llenaron el auditorio “vuestra presencia en este acto. Estáis haciendo historia porque aquí marcamos la cuenta atrás para llevar a cabo el cambio que entre todos y todas hemos soñado para nuestra ciudad”.

Y pieza fundamental de ese cambio lo constituyen los terrenos de Camposoto. Un millón y medio de metros cuadrados que Griñán se ha comprometido a reordenar para que pueda compatibilizarse el uso militar con el económico que demanda San Fernando. “Gracias por realizar aquí ese importante anunció, presidente”, ha aplaudido López Gil.

El candidato ha recordado que la campaña electoral que ahora se inicia va a estar marcada “por quienes buscan el desprestigio del contrario a costa de emplear mentiras en su contra, por quienes tratarán de hacer olvidar a la ciudadanía su paso por el Ayuntamiento y todas aquellas estrategias que no aportan nada a lo que de verdad necesita San Fernando”. Pero “también estaremos todos aquellos que de verdad, de corazón, queremos a nuestra ciudad, que amamos a La Isla y estamos convencidos que al final la suma del esfuerzo, de las ilusiones y de los proyectos tendrán su recompensa. Cada vez que nos dedican alguna mentira ofrecemos un proyecto de cambio para San Fernando”.

“Actualmente somos la última ciudad en infraestructuras turísticas, comerciales e industriales de la Bahía. He dicho muchas veces que necesitamos cambiar el actual modelo económico de San Fernando pero también os he mostrado como podemos hacerlo”, ha afirmado. Pero, ha dicho, hoy “quiero hablaros de la responsabilidad que juntos tenemos por cambiar nuestra ciudad. Hace cuatro años me presenté ante vosotros y tuve la confianza mayoritaria de los isleños e isleñas. Finalmente un pacto entre PA y PP frustraron la esperanza de cambio que suponía esa victoria, pero, de manera muy curiosa, no apagaron la ilusión sino que la acrecentaron. La frustración por un gobierno entre PA y PP hizo que entre la gente creciera la idea de cambio, y a ello me he dedicado durante estos cuatro años, a reunirme por toda la ciudad recogiendo y haciendo míos esos deseos”.

López Gil ha recordado que ahora más que nunca “tenemos que estar a la altura de lo que esta ciudad nos exige. La ciudad de Camarón, de la primera Constitución, la que paró a los franceses, la de la Libertad de Imprenta….tiene que ser capaz de tener un gran futuro. Si hemos hecho todo eso, ¿cómo no vamos a ser capaces de inventarnos nuestro futuro?”

“Me molesta enormemente cuando escucho decir que San Fernando es una ciudad apática. No lo creo. El problema que ha tenido esta ciudad es que el gobierno municipal no lo ha hecho bien, no gestionado de manera eficiente. Necesitamos a un Ayuntamiento que marque el camino, por dónde tenemos que ir, que nunca ponga trabas y nos lleve a cumplir nuestras esperanzas, en definitiva, un Ayuntamiento emprendedor”.
“Si me metí en política es porque creo que mi ciudad debe ser mucho más de lo que es hoy. Si estamos aquí es porque creemos que La Isla es una ciudad mucho más decente que aquella que cuando se pierden casi ocho millones de euros de la Caja municipal en vez de asumir su responsabilidad y pedir perdón a los ciudadanos se dedican a insultar a los colectivos que le exigen una actitud honesta”, ha dicho.

Antes de presentar al resto de integrantes de la candidatura , de quienes dijo que “van a dejarse la piel por San Fernando”, López Gil ha asegurado que “pelearé por alcanzar lo que todos y todas deseamos. No puedo obligaros a esa pelea, tenéis que hacerlo por convencimiento. El futuro de La Isla nos necesita a todos y todas”. 

4 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Suerte, la ilusión y el compromiso con lo público, lo de todos, por muy desprestigiado que esté, sigue siendo la base del sistema democrático, al final, el pueblo es quien juzga, voto en mano.

Un saludo

Antonio dijo...

Dicen, decimos, que la política da asco, que solo es para quienes no tienen otra cosa, para los que les gusta chupar del frasco, etc...

Pienso que nos expresamos mal pues no es la política, son las personas que entran en ella para lucrarse de manera personal.

El problema es que esas personas, los que se lucran, manchan el honor del resto.

Ignacio y cia, ánimos y a seguir igual de honesto y sincero que cuando éramos adolescentes.

Por favor no perdamos las ganas de jugar y de pasarlo bien que siempre tienen los niños. La política no es un juego, pero si hay que divertirse haciendola y de que mejor manera que haciendolo bien.

Estuve en la presentación y soy una de esas 10.000 personas, así que solo os deseo suerte y juego limpio.

Un saludo.

Antonio.

María dijo...

Espero que el país comprenda que sólo un régimen de libertades puede alentar la esperanza de una sociedad más justa.
Un beso.

M. J. Verdú dijo...

Bueno, Ignacio, la política no es lo mío pero paso a saludar al excelente poeta y novelista que tú eres