sábado, 1 de noviembre de 2008

Si Marx levantara la cabeza...


“El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía” Lo dijo Carlos Marx y se equivocaba poco, en vista del desfalco que ha hecho Bush para pagar las pérdidas de las grandes financieras norteamericanas. Una verdadera pena que en vez de usar los fondos del Estado para tapar agujeros de los bolsillos de los ricos, no hubiera hecho justamente lo contrario, haber tomado parte de los grandes beneficios producidos en época de bonanza, y ayudar a los pobres, porque allí hay muchos más de los que creemos. Y para colmo de males, antes de marcharse de una vez, incluso se atreve a convocar al G8 para reinventar el capitalismo. Hay que tener la cara muy dura.
Continuando con Marx, tampoco se equivocaba cuando afirmaba que "El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra", pues al capital ya no le basta con manejar los hilos de la sociedad, ni con reinventar fraudulentamente nuevos canales de enriquecimiento, hipotecas surprise, que pasaran a la historia como el mayor robo de guante blanco jamás antes realizado, sino que dando una vuelta de imaginación más, se inventa precisamente eso que han venido a llamar “nuevo Capitalismo”, que se resume solamente en el interés de apropiarse de los fondos públicos, abanderando el principio más estúpido de salvapatria.
Si yo fuera americano, me negaría rotundamente a pagar impuestos, porque los impuestos, que son el dinero con que se llenan las arcas del Estado, ha de servir escrupulosamente para que la sociedad funcione y no para que los ricos no sufran pérdidas en sus negocios por su mala gestión. Esto es una locura.
Marx también decía que "El motor de la historia es la lucha de clases" Ojalá pensara así la mayoría de americanos y reaccionaran contundentemente para proclamar presidente de los EE.UU. a Obama. El mundo entero no debe seguir soportando las malas praxis de los republicanos, ni su nefasta política neoliberal que nada tiene que ver con la paz mundial, con el equilibrio social entre las clases, con la justicia en su más puro estado, ni con la conservación del medio ambiente.
Ha sido Bush precisamente, apoyado por el famoso clan de las Azores, quien ha potenciado el terrorismo en todas partes, provocando con sus bombas un efecto efervescente tan temido como esperado por toda persona de cordura normal y lógica. Y todavía quieren estos tres seguir dando clases de urbanidad. ¿Clases de qué?
No creo que Bardén estuviera muy descaminado cuando dijo “Si las cosas marcharan como debieran en este mundo, habría que juzgar a Bush, Blair y Aznar por sus crímenes de guerra” Aquellas palabras, duras y dolorosas como la pura verdad, levantaron reaccionarias críticas del sector más conservador español, gente que son incapaces de entender que con los Oscar se ha de premiar las cualidades artísticas del individuo y no su condición política. Son gente que lo politizan todo. Ellos más que nadie, quienes amparándose en sus valores esconden su doble moral, por que no se puede ser hombre de bien y justificar con mentiras la masacre de toda una nación.
No obstante, me río de todos ellos, me río a carcajadas, porque aunque se crean propietarios de Dios, y se adornen con insignias nacionales ni tienen más fe que yo, ni más sentido de Estado.

¡Ay! Si Carlos Marx levantara la cabeza....

19 comentarios:

Silvia dijo...

HOLA POETA!NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE SI CARLOS MARX LEVANTARA SU CABEZA NO PODRIA CREER HASTA DONDE ES CAPAZ DE LLEGAR UN "BUSH"....
LO MAS GRAVE ES VER COMO LOS AMERICANOS SON CONVENCIDOS DE VIVIR EN EL PARAISO...COMO SON COMPLICES DE AVASALLAR A LOS QUE MENOS TIENE PARA SALVAR ALOS PODEROSOS QUE SE EQUIVOCAN Y NO QUIEREN PERDER NADA DE LO QUE TIENE,,,
GRACIAS POR EL POST.
TU BLOG ,POETA ES UN LUJO...
BESOS.
SILVIA CLOUD.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Si Marx levantara la cabeza, es seguro que tendría a más de uno al lado para pisársela.

Desde luego que no justificaría el Nuevo Capitalismo que se quiere refundar este mes en USA, con o sin la participación de España. Me parece una inmoralidad que ahora, después de haberse forrado hasta los tuétanos, el dinero público tenga tapar los socavones de las grandes empresas financieras y de los grandes bancos.

¡Y lo alo de esto es que ni Obama lo arregla!

Un abrazo

Vere dijo...

Cuanta verdad has escrito Ignacio... lamentablemente no alcanzo a entender cual es la mentalidad de la mayoría de los norteamericanos... DUEÑOS DEL MUNDO?... demasiada mentira gira en torno a ellos, demasiada avaricia, inventan guerras para apropiarse de riquezas de otros pueblos... no dan puntada sin hilo amigo. La verdad es que no confio en este gobierno.

No se me ocurre que pensaría Marx en realidad, honestamente el mundo ha cambiado demasiado.

Un abrazo Ignacio.

Steki dijo...

Yankees, go home!
Lindo post, poeta.
Abrazos sureños para ti.
BACI, STEKI.

Caperucita dijo...

Ignacio, estoy completamente de acuerdo en todo lo que expones, para mí también todos estos políticos son ladrones de guante blanco, solo buscan enriquecerse vil mente con el dinero de los ciudadanos.

A ver si por fin hay un gran cambio en el país más poderoso del mundo y los demás copien solo lo bueno.

Saludos y besos.

Cristina dijo...

Hola Ignacio, he intentado leerte unas cuantas veces y siempre ocurre algo... pero no queria dejar pasar sin mandarte un saludo

Cris

Jesús Arroyo dijo...

Hola Ignacio:
No creo que se atreviera. Muchos le preguntarían ¿cómo osas venir tan tarde?
Un abrazo.

Monik dijo...

Desde primeros de año vengo diciéndole a una compañera del trabajo que Obama ganara las elecciones. Ella es reacia a que vaya a ser así, pero creo que todo está cambiando lo suficiente como para que por fin un afroamericano sea Presidente de EEUU.

También tengo mis temores al respecto puesto que debido a los movimientos neonazis que existen y que existirán por siempre, una lacra que como ETA nunca nos abandonará aunque se diga lo contrario, soy pesimista y creo que va a peligrar la vida de este hombre que en mi opinión es lo mejor que le puede pasar ahora mismo a los estadounidenses.

Siempre me he considerado muy Marxista, desde que lo estudié en el colegio. Sus frases son únicas, aunque algunos las tachen de "clasistas".

Besotes!!

Maite Albarrán dijo...

Yo creo que contener el pánico es acertado, por lo de la crisis bancaria que todos hemos provocado con nuestro alto nivel de vida ficticio.

Todos debemos : coche, piso, etc.

Lo que dices de Bush y su búsqueda de enemigos está justificado. Si un mal Presidente consigue volcar el odio hacia fuera calma el odio racial que existe en el país mas incivilizado que existe :EEUU

Y no conozco a Marx, supongo que de izquierdas. Yo me abstengo que criticar y confío en la esperanza de cosntruir un mundo mejor.

Para eso hay que ganar pocas o muchas batallas los seres más insignificantes: nosotros.

Cecy dijo...

me gustaria que este para escuchar las buenas cosas que le diria a estos "" que no se como llamarlos...
Porque ya no tienen calificativo que les quede...

Besos amigo

Campanita de BarZaires dijo...

Tienes la expresión de la palabra, el saber decir las cosas por su nombre, y el hacernos parar, reflexionar, escuchar y detenernos.
Gracias por compartir este blog, lleno de verdades y poesía.
Un beso.

Miguel Casal dijo...

Ignacio, llevas toda la razon, punto por punto. "El Capital" cuyo primer tomo se publicó en 1867,parece hoy un libro profético por como ha ido acertando en el desarrollo del capitalismo en cuanto a lo que de circulo cerrado tiene y de como la acumulación del capital y el aumento de plusvalias lleva a la quiebra del sistema, al estallido de la burbuja.
Un abrazo.

JR dijo...

pediría el mac pollo?...
saludos!

Joan Pinardell dijo...

Amigo no hay verguenza ni perdon... y espera que veremos más...
temo que esto es otra patraña para apretanos los huevos... y a pagar los de siempre... siempre los mismos...
abrazos

CaTaRsIs InEsPeCÍfIcA dijo...

Me encató su post, realmente que es casí, cruel y real lo que acontece tal cual lo narra.

Sobre todo la doble Moral, esa que definitivamente no puede defender nada con la crueldad de la mentira.

Enbuenahora!...
Gracias Dios Obama es ganador!

saludos jarochos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... Si levantara la cabeza diría· esto no es la simienté que yó planté" y con decepción se volvería a dormir.
Buen fin de semana

Nelo dijo...

tosería lo primero, fijo.

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

"Puesto que no puedo besarte con mis labios, te beso con mis palabras". Karl Marx
Pero hay mas de Marx, en el Capital está escrito algo que es vigente en la sociedad de consumo el fetichismo de la mercancía. Cuando esto lo presenté en le espacio que escribo en la Revista la Razón, se volvió una sin razón. Pero resulta que Obama es parte de ese fetichismo en la sociedad de consumo. En 1929, la recesión le dió una oportunidad a Franklin Delano Roosevelt para que los EEUU en plena recesión recuperara sus valores y así fué. Ahora se lo recomiendan a Obama los capitalistas. La socialización del dolar apareció con la efigie de Karl Marx en uno de esos billetes de presidentes muertos. Otro fue que el Presidente George Washinton, salio y se tropezó fuera del billete y la Revista Le Monde Diplomatique sacó a Karl Marx en la socialización del dolar. Pero Obama ya no tiene para donde salir, Ahora resulta que con su antecedente de ser africano, algunos creen que trae la lámpara de Aladino por tener un nombre Musulman. Y solo con frotarla le va a salir el genio de la lámpara y se va a estrellar con la Piedra Filosofal del sionismo que es el que está organizando el Gobierno que él va a presidir, donde hay algunso señores que han hecho del negocio de la guerra del dominio total. Y dónde van a atracar los barcos de la 4a. Flota, están atracando frente a Brasil. Ahí amenazando a Lula porque hay una zona petrolera en esa Sonda Amazónica. Y la 6a. Flota navega frente a Georgia y ahí está el petróleo ruso, y la 5a. flota, hombre, en la mara nostrum, que es la vuestra. Casi cerquita de Arabia, se le está cayendo entre la chapopotera la lámapara de Aladino a Obama y se está manchando de lodo del estiercol del diablo, de "los Veneros del diablo" de "Suave Patria" . Y la Halliburton acaba de perder uno de sus miembros en un accidente de un madrileño que retornó a la sorpresa porque Halliburton es propiedad de la familia Bush, el mismo amigo de Bin Laden de la situación de Afganistan y Pakistan, el mayor traficante del mundo es George Bush padre "George Bush: el supercapo de la cocaína" informe especial de EIR Resumen ejecutivo. Pero algo tiene que ver con la Spanish Petroleum, Todos en las sufridas latinoamerica de las dictaduras siniestras de la Doctrina Monroe, sin olvidar la teoría de los Boys de Chicago, de Milton Freeman de la economía de Pinochet y de la Operación Condor. La Presidenta de Chile vé con buenos ojos pero en Ecuador opinan que va a ser casi lo mismo porque no le queda mas que el nudo gordiano de la potencia armamentista de la economía petrolera y dependen los Tratados de la OTAN que apropósito de eso España es parte, que incluso aquel accidente de la bomba en tierras españolas. Sarcosí y su derrota económica. Y Blair no sabe que hacer ahora que él ya es socio como la Gran Bretaña de la Montana explotadora de oro y el oro del Moro. Nos vamos a sudáfrica y la misoginia, la homofobia y la xenofobia se ha globalizado Tratados de Libre Comercio se han inscrito un dialogo entre 20 y la TRicontinentak aunque als barbas de Fifel ya estén muy viejas los europeos les están dando una ayuda económica a los macarenkos que son los que ahora gobiernan porqu eFidel, Raul, ahora están en otra erapa, tienen petreo que no tenían, ya tienen producto suficiente con tecnología de Cenesuela, sa la Chávez. Es como todo slos imperios, regresemoa a Shakespierre. Los valientes mueren una vez César. y Diógenes no tiene petroleo para alumbara lu lamparica. Ya no viven en un tonerl vive en un vasural de materiales nucleares radiactivos que flotan por todos lados ¿y las bombas quién las apaga?. En calculos matematicos con el 1.1% del total de la bombas nucleares nos iriamos al invierno nuclear, y esas bombas ni Obama las para, porque el va a heredar la caja Negra de Pandora, esa caja electronica que controla todas las bombas atómicas del mundo de la OTAN, y vamos a pregunstar ¿on tan'?

Anónimo dijo...

Carlos Marx es historia.
Por mi parte no se que es el capitalismo. No sera la razon de ser del comunismo? La derecha y la izquierda son dos caras de la misma moneda: la de oro, la materialista. No existe la igualdad, es una idea.
Que todos tengan lo mismo es la propuesta mas egoísta e ingenua que ha propuesto el hombre.
Andrés
El unico camino es el despego de todo.