lunes, 25 de febrero de 2008

La desmemoria histórica.

Virtud que atesora el Partido Popular, pues si el PSOE propuso y consiguió llevar a delante la ley de la memoria histórica, los del PP practican todo lo contrario.
Digo esto, porque me sorprende sobremanera la forma en que Rajoy le pide el voto a los currantes. Dice que el PP es un partido con políticas socialistas, y se precia de estar a favor de los más desprotegidos.
Oyendo su discurso, me acordaba de la última vez que los trabajadores del entonces Astilleros de Cádiz y Bazán se pusieron en huelga. ¿Lo recuerdan? Gobernaba el Partido Popular, Aznar, y en Cádiz la señora Teófila Martínez. Aquel conflicto laboral se produjo por la voluntad férrea del PP de cerrar los Astilleros, convencidos de que no había forma humana de salvar dicha industria. En aquella ocasión, no sólo no protegieron a los trabajadores, sino que se enfrentaron a ellos y les importó entonces un comino todas esas familias que se iban a quedar en la ruina. A mí no se me olvida, como tampoco se me olvidan las cámaras que ocultaron en las torres de los astilleros para grabar a los trabajadores y coartarlos en su derecho de la libre expresión y manifestación sindical. ¿Se acuerdan de aquello? Fue un escándalo que rayó la ilegalidad, por decirlo con cierta elegancia.
¿Cómo se puede tener la desvergüenza de pedir el voto de los currantes con ése historial tan vergonzante? Son ellos los que tienen que pedir perdón.
Hoy, gracias a Dios, Navantia es una empresa solvente, con carga de trabajo y beneficios, con muchos beneficios. Eso no se lo debe al PP, se lo debe a la política social del PSOE. No fue el PP quien arregló aquella crisis laboral, ni el PSOE quien intimidó escondiendo cámaras para controlar al personal.
¿Cómo se puede recriminar a Zapatero por emplear la palabra “tensión” como propuesta de acción en la campaña electoral, cuando ha sido el PP quien ha estado crispando constantemente la sociedad con sus mentiras? ¿Acaso debemos olvidar toda la basura que han vertido sobre el 11 M? A mí me llegaron infinidades de videos, promocionados por su socio, el periódico El Mundo, en los que se podían ver hasta a un etarra huyendo de Atocha. ¿No fue todo aquello una manipulación malintencionada?
El PP miente, sabe que miente, pero les da igual, con tal de reconquistar el poder. ¿Se acuerdan del Yacolet, aquel avión YACH-42 que se estrelló con militares a los que Trillo enteró rebujando sus restos sin piedad cristiana? Hoy por hoy, al igual que en el caso 11M, se ha demostrado que también mintieron, como mintieron en el caso del Prestrige, aquel barco que contaminó, por su incompetencia, las costas gallegas. ¿Nos vamos a olvidar de eso? ¿No vamos a olvidar de Aznar asegurándonos a los españoles que en Irak había armas de destrucción masiva, para justificar la masacre que se hizo allí junto a los americanos? Mienten porque ésa es su forma de hacer política, y bien que lo estamos pagando ahora con el encarecimiento del crudo.
El pasado jueves, comentaba el ministro Rubalcaba, aquí en San Fernando, que el PP se define con la teoría de las tres “M”. Yo añadiría una más: PP es igual a Mariano que Miente y Mete Miedo. Ésa es la única verdad que no pueden negar.Dicen que miente Zapatero, y que ha negociado con ETA. A la vista está. Es Zapatero quien los está encarcelando, y el único presidente capaz de terminar con ETA de una forma eficaz. Zapatero no negoció con ETA, dialogó, sólo dialogó, como han hecho todos, en busca de una solución para el conflicto. Eso lo coloca entre los bienaventurados del Señor: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” ¿O no?

4 comentarios:

Paulo Vilmar dijo...

Ignácio!
Os políticos nada diferem de país para país, é comum eles usarem a obra de outros como se fosse deles. Trabalham, ainda, com a memória curta do povo e descaradamente pedem votos dizendo que são eles os benfeitores de tal situação, quando é sabido que não foi assim. É preciso sabermos separar o joio do trigo, porque, certamente, temos políticos bons.
Abraço.

eva lluvia dijo...

Bienaventurados!

besos

Carolina Moro da Silva dijo...

Ignácio!

A politíca muito me agrada também! Ela é a única forma de melhorarmos a nossa vida.
Faço as palavras de meu pai (acima) as minhas!

Abraço

Anónimo dijo...

Tú si que sabes, canalla. Dales caña. Dales caña. El que sabe sabe, y el que no... pa empresariales. ¿Te acuerdas? Un abrazo de un colega. Un currante. José.